Estado del radiador by Pedro Madroño

talleres-pedro-madrono-revista-love-en-talavera

En talleres Pedro Madroño nos informan acerca de todo lo necesario para mantener nuestro vehículo en buen estado.

El radiador es una pieza clave dentro del sistema de refrigeración del automóvil y por tanto, un elemento primordial en lo que se refiere al motor de nuestro vehículo.

Por ello, es importante tratar de mantenerlo siempre en perfectas condiciones, siendo necesario acudir a nuestro taller de confianza ante el mínimo signo de obstrucción, escape, o ante cualquier golpe que haya podido provocar algún tipo de deformación.

¿Para qué sirve el radiador del coche?

El Radiador es el responsable de enfriar el agua que refrigera los elementos internos del motor.

El líquido refrigerante del vehículo ejerce un papel fundamental y por ello, es recomendable mantenerlo siempre a un nivel correcto, tratando de optar por las mejores marcas.

Lo más prudente es cambiar el líquido refrigerante aproximadamente cada 20.000 kilómetros o una vez al año.

estado-radiador-talleres-pedro-madrono-revista-love-talavera

¿Cuándo debemos cambiar el radiador de la calefacción del coche?

Existen varios indicativos que nos alertan de ello.

1. Si la calefacción no funciona

No olvidemos que el radiador del vehículo, además de posibilitar una correcta refrigeración del motor, aprovecha el calor del mismo para aclimatar el interior del coche siempre que lo necesitemos.

Si al accionar la calefacción observamos que prácticamente no sale aire caliente o empezamos a percibir olores extraños, muy probablemente nuestro radiador presente algún tipo de problema mecánico.

2. Temperatura elevada

Otro de los indicadores a tener en cuenta es el piloto de la temperatura. Lo más normal es que esta se sitúe siempre por debajo de los 90 grados, si permitimos que el motor de nuestro vehículo se caliente en exceso, llegando a hervir el agua de su interior, es más que probable que diversos elementos mecánicos del mismo resulten dañados.

3. Condensación en el interior

Por último, si observamos que tras circular con nuestro vehículo en marcha durante unos minutos empieza a producirse un elevado nivel de condensación en su interior, llegando a dejar algunas manchas de líquido refrigerante en las alfombrillas del suelo, lo más factible es que el radiador cuente con alguna fuga.

Ante el primer signo que te haga dudar acerca de una posible avería en el radiador de tu coche, acude a nuestro taller, ya que de hacerlo demasiado tarde, cabe la posibilidad de que ésta se traduzca en un problema mecánico mayor y por consiguiente, mucho más caro.

 

Ven a visitar a Talleres Pedro Madroño
Av. Ciudad de Plasencia, 46 – Talavera de la Reina
Tlf. 925 80 23 71

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend