Última Hora

Espectacular evento mundial para este fin de semana en Talavera

Talavera Ferial acoge el 71º Campeonato Mundial de Ornitología con gran afluencia de público

Este fin de semana, del 26 al 28 de enero, Talavera Ferial se convierte en el epicentro de la ornitología mundial con la celebración del 71º Campeonato Mundial de Ornitología. Gerardo Sánchez, concejal responsable de Talavera Ferial, junto a Cristina Martín, gerente de Fundación Talavera Ferial, han dado a conocer los detalles de este magnífico evento celebrado en nuestra ciudad.

Más de 25.000 pájaros y 3.775 expositores

El evento, contará con la participación de aproximadamente 3.775 expositores y una impresionante variedad de 2.700 aves, se esperan más de 25.000 pájaros de distintas especies. La magnitud de este campeonato lo convierte en un espectáculo único que ocupará no sólo los tres pabellones de Talavera Ferial, sino también el auditorio y varias aulas.

Participación internacional y apoyo institucional

El evento es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera, Talavera Ferial, la Confederación Ornitológica Mundial (COM) y la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE). Se espera la presencia de más de 17 países, con una afluencia estimada de 8.500 visitantes diarios durante los tres días de apertura al público.

Inauguración y feria ornitológica

El 71º Campeonato Mundial de Ornitología se inaugurará oficialmente hoy viernes, 26 de enero, a partir de las 13:30 horas. Anteriormente, los días 23 y 24 se ha llevado a cabo la Feria Ornitológica, que alvergó 76 stands en un espacio de 1.393 metros cuadrados.

 

Apoyo internacional y congreso mundial

Carlos Ramoa, presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), ha expresado su satisfacción por la realización del campeonato en Talavera, destacando la tradición ornitológica de la ciudad. Además, ha subrayado la participación de más de 20 países extranjeros en el concurso. Se espera la presencia de delegados de más de 30 países en el Congreso que se llevará a cabo el sábado, 27 de enero.

cristina-martin-gerente-talavera-ferial
Cristina Martín, gerente de Fundación Talavera Ferial

Esperanza de impacto económico positivo

En declaraciones a LOVE Talavera, Gerardo Sánchez ha enfatizado el esfuerzo realizado para llevar a cabo este evento de renombre mundial. Por su parte, Cristina Martín, gerente de Talavera Ferial, ha expresado su agradecimiento y ha destacado la gran expectación y afluencia que está generado el campeonato con personas haciendo cola desde las 09:00 horas de la mañana. Además, manifestó la esperanza de que esta iniciativa atraiga inversiones a la ciudad y tenga un impacto económico positivo en Talavera de la Reina.

gerardo-sanchez-concejal-talavera-ferial
Gerardo Sánchez, concejal responsable de Talavera Ferial.

Infraestructura preparada para el evento

A pesar de las obras en curso de rehabilitación de los pabellones, Talavera Ferial ha habilitado dos pabellones grandes y un tercero destinado como comedor para asegurar el éxito y comodidad de los participantes y visitantes.

El 71º Campeonato Mundial de Ornitología promete ser un evento excepcional que atraerá la atención no solo de los amantes de las aves, sino también de aquellos que buscan experiencias únicas en un entorno internacional. La ciudad de Talavera de la Reina se prepara para recibir a miles de personas de todo el mundo y consolidarse como un referente en el ámbito ornitológico.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba