Del 23 al 25 de mayo, Talavera Ferial volverá a convertirse en el epicentro del universo de los juegos de cartas coleccionables con la celebración del Campeonato de España de Yu-Gi-Oh!, uno de los eventos más destacados del calendario nacional en materia de ocio alternativo. Así lo ha anunciado el concejal responsable del recinto, Gerardo Sánchez, quien ha subrayado la importancia que tiene este evento para la ciudad, tanto en términos sociales como económicos.
La elección de Talavera de la Reina por parte de la multinacional japonesa Konami, responsable del mítico juego de cartas, no es casualidad.
La elección por parte de la empresa japonesa Konami de repetir por Talavera, viene del gran desempeño que tuvo el año pasado el evento, siendo además una apuesta personal por parte del equipo de Talavera Ferial, junto con la colaboración de Invasión Talavera, el atraer eventos con gran impacto económico dentro del ámbito del ocio alternativo. Gerardo Sánchez
Este torneo no sólo reunirá a más de 400 jugadores, sino que atraerá a público y participantes de una docena de países, entre ellos Portugal, Francia, Italia o Inglaterra, consolidando así a la ciudad como un foco de atracción para los seguidores del entretenimiento estratégico y coleccionable.
Campeonato de España de Yu-Gi-Oh!: Un impulso directo a la economía local
Más allá del carácter lúdico, el evento se traduce en una inyección económica directa para Talavera y su comarca.
Estas instalaciones nunca paran de trabajar por y para los talaveranos, en semanas consecutivas hemos tenido FIAGA como apuesta por nuestro sector primario, luego hemos dado servicio a las Ferias de San Isidro y ahora pasamos a atraer a más de 400 jugadores de toda España, pero también de Portugal, Francia, Italia o Inglaterra. Gerardo Sánchez
El impacto es especialmente significativo en sectores como la hostelería y el comercio, que verán reforzada su actividad gracias al flujo de visitantes.
Especialmente en algunas fechas por su impacto económico, si comprobamos las plataformas como Booking, Airbnb y demás, vemos el lleno absoluto en las camas de Talavera y comarca. Calculamos que entre organización, jugadores del evento principal y paralelos tendremos cerca de 600 personas durante 3 días, que serán un revulsivo económico de primer nivel que ayudará a la hostelería y comercio local tras las ferias de San Isidro. Gerardo Sánchez
Trabajo conjunto y visión a largo plazo
La celebración del Campeonato no sería posible sin el trabajo conjunto entre administraciones, asociaciones locales y empresas. El concejal ha querido destacar el papel del equipo que gestiona el recinto, así como de aliados estratégicos como FEPEMTA e Invasión Talavera.
Desde Talavera Ferial trabajamos día a día por atraer todo el valor y talento que podemos a la ciudad, después de todo el trabajo desarrollado por parte de la Concejalía, el equipo al que pertenezco y aliados como FEPEMTA o Invasión Talavera, vemos la recompensa en que compañías como Konami, una de las mayores empresas de ocio y videojuego del mundo apueste de nuevo por Talavera. Gerardo Sánchez
El objetivo, ha indicado Sánchez, es seguir apostando por eventos que generen valor añadido para la ciudad, no solo en términos económicos, sino también culturales y sociales, abriendo espacios a un público joven, diverso y entusiasta.
La cita con Yu-Gi-Oh! también se convertirá en una puerta de entrada al ocio alternativo para el público general. Así lo ha señalado Carlos Alberto Martín, responsable de Invasión Talavera, quien ha animado a la ciudadanía a participar:
Animo a todos los talaveranos a que prueben este juego de cartas tan completo y complejo de forma gratuita, como una forma de ocio alternativo y sano para todos, además en la tienda tendremos el clasificatorio para elegir a la selección española de Warhammer The Old World, con unos 60 asistentes, para los interesados del mundo de la miniatura. Carlos Alberto Martín
De este modo, los visitantes no sólo podrán disfrutar del torneo, sino también probar gratuitamente el juego Yu-Gi-Oh!, conocer nuevas dinámicas de entretenimiento y descubrir el competitivo mundo de los juegos de miniaturas.
Con eventos de esta magnitud, Talavera de la Reina afianza su posición como punto de encuentro para las grandes citas del ocio alternativo nacional, generando impacto económico, visibilidad internacional y una oferta cultural diversa y accesible. Una apuesta ganadora que combina pasión, estrategia y comunidad.