Entrevistas

Entrevista a María Aguado

¿Por qué la decisión de esta apuesta?

Irnos a México ha surgido de la casualidad más tonta y de la forma más natural posible. Fue durante una de nuestras reuniones hablando sobre nuestro presupuesto para España, poder lanzar ese disco tan mejicano que iba a ser, el poder tener la opción y la oportunidad de grabarlo allí en México, y así fue, comenzamos a moverlo, Pablo Dominguez que es mi productor de España poniéndose en contacto con Armando Ávila y con varias productoras y sin quererlo la apuesta fue cogiendo fuerza yendo cada vez a más y ¡Allí que nos vamos!

¿Qué significa esta marcha para tí?

Para mi yo creo que va a ser un antes y un después en todos los sentidos, no solo a nivel profesionales sino a nivel personal. Es sin duda la decisión más importante que he tomado hasta ahora en cuanto a mi vida profesional. Aunque aquí tengo muchas cosas, muchas propuestas de conciertos, de grabaciones y demás pero siempre llega un tope que por suerte o desgracia hoy no podemos cruzar y en México esas paredes no las hay y puedo volar libre. Tengo tantas ganas… que creo ciegamente en que es el momento, he de tomar el tren y este no va a desencarrilar ni lo voy a perder. Siempre he tenido muchas ganas de viajar a México y trabajar con gente mejicana porque el nivel profesional que tienen allí no tiene nada que ver con el que tenemos aquí en España, la cultura musical es mucho más amplia y obviamente me va a aportar muchísimo a nivel de trabajo y a nivel personal porque voy a seguir evolucionando como artista.

En febrero, antes de lanzar el disco me marcharé y seguramente que me tenga que quedar una temporada muy larga de mínimo un añito en México para hacer ruido allí y regresar a España PISANDO FUERTE

¿Qué será lo primera que hagas al llegar allí?

Querer dormir jajajaja, 12 horas de vuelo pues imagínate, pues no lo sé, mi productor Pablo se va ahora el día 5 octubre y el va a mover todo el tema del estudio del alojamiento y demás, supongo que nada más llegar ya tendremos alguna entrevista, reuniones para empezar cuanto antes a grabar en el propio estudio y darle duro.

¿Qué podremos escuchar al terminar tu último trabajo y en que estilo musical se centra?

Trampa y Cartón se cerró en un single, ahora estamos aún en el aire con ese de tema de cuál será el título, no sabemos si trampa y cartón será el single definitivo, este me gusta porque en toda mi trayectoria me han puesto muchas trampas y las hemos podido romper y superar. El titulo de este álbum va a ser más profundo y personal por el echo de que lo estoy buscando y trabajando de tal manera que me lo estoy llevando al corazón, realmente lo estoy sintiendo y exprimiéndome al máximo para que este proyecto sea lo más personal que he hecho hasta ahora. La esencia desde el principio del disco, desde que empecé a elegir canciones y componerlas, me iba muy al estilo latino-americano que llega a España, que triunfa, y era un producto español de cara a México que iba a poder escucharse aquí en España como producto mejicano, ¿que mejor que grabarlo en México y traerlo a España?. Si que es cierto que tengo las ganas de que suene porque ahora mismo el estilo será rollo “Camila, Jesse & Joy” es esa parte en las que crecen o nacen las canciones obviamente con una banda, muy cuidado y contando de que aquí en España lo va hacer Sony Music, creo que irse a México y tener la opción de trabajar con gente que quizá aquí no son muy conocidos pero que han trabajado con miles de artistas muy importantes a los que yo admiro, solo con eso ya tenemos bastante noticia, fuerza e historia.

Os puedo adelantar en exclusiva para LOVE Talavera que voy hacer un video diario y voy A moverlo semanalmente
por mi canal de Youtube y mis redes sociales PARA CONTAROS TODO lo que estoy haciendo, como un diario, PERO EN video …para NO PERDER LA CERCANÍA

¿Viene marcado este gran cambio por vivencias personales?

Si y no, ya teníamos ganas del tercer disco y creo que ahora mismo si estoy en un momento de composición bastante agradable porque tengo fluidez y tengo facilidad de contar historias de tomar sentimientos como referencia y bueno creo que ahora mismo a nivel personal estoy bastante positiva y toda esa energía la estoy plasmando y la estoy exteriorizando en este disco.

mariaaguado2-octubre

¿Estamos convencidos de que será un antes y después en tu carrera, cuál será la notable diferencia ere la María que va y la María que encontraremos al volver?

La María que se va, se va nerviosa, se va con ansias, con ganas, se va con mucha fuerza pero también me voy con intriga, ¿qué pasará? ¿Cómo va a ser? Es tanta la energía que tengo puesta en este disco que da un poco de miedo, el que no sea el resultado tal y como tu imaginas, pero tengo un equipo que está entregado y tengo unas canciones para el repertorio que van a gustar muchísimo, evolución hay, porque no es sólo que me lo estoy currando personalmente como nunca sino que creo que el equipo que somos, vemos esa evolución que ha habido en mi estos años sobre el escenario, en directo y en el estudio. Veréis una María distinta, pero seguiré la esencia de siempre, obviamente hay que crecer pero siempre sin olvidar como empezaste o quién eres, no puedes marear al público, sonará diferente al anterior, pero porque está más cuidado, estás más tratado y me estoy preocupando de ello.

¿Echarás de menos Talavera?

¡Mucho! A mi familia, a mis amigos, a mi perro. El poder salir a tomar unas cañas tranquilamente y encontrarte con gente que conoces, en si echaré de menos España, es una cultura totalmente diferente pero las dos veces que he visitado México me han tratado genial y espero que esta vez que me voy para más tiempo el trato sea mucho más cercano también y bueno, ¡Ahora hacer familia allí! …Es lo que me toca.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba