Encuentran un obús de la Guerra Civil en las obras del Prado

encuentran obus guerra civil obras del prado revista love talavera

El hallazgo se produjo al excavar para mejorar la red de saneamiento de los jardines que estaba pendiente de cerrar, en el entorno del busto dedicado al torero Joselito.

Las obras en los Jardines del Prado han descubierto un artefacto explosivo, posiblemente un obús de la Guerra Civil, según comunicó el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno. El hallazgo, reportado a las 12:30 horas de ayer martes 27 de febrero, movilizó a agentes de la Policía Nacional y Local, quienes activaron el protocolo de seguridad mientras esperaban la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos de Madrid (Tedax).

El artefacto, de aproximadamente 40 centímetros de longitud, fue encontrado por los trabajadores de la empresa encargada de las obras mientras realizaban tareas de excavación de tierra para finalizar los trabajos de mejora de la red de saneamiento en los jardines. El descubrimiento se produjo cerca del busto de Joselito ‘El Gallo, donde aún se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de los jardines.

El artefacto fue descubierto a un nivel superficial durante la excavación de una zanja de unos 4 metros de longitud. Aunque los jardines permanecen cerrados al público debido a las obras, no se requirió evacuar el área, aunque se estableció un perímetro de seguridad hasta la llegada de los expertos en explosivos, que determinarían si se trasladaba el artefacto o se detonaba controladamente.

Finalmente, sobre las 16:00 horas de ayer, los especialistas, tras evaluar la situación, retiraron el artefacto sin manipularlo en el lugar donde fue encontrado, permitiendo que los trabajos en la zona continuarán más tarde.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend