Última Hora

El Ayuntamiento apuesta por ayudar a los padres y la familia

Pepa Blázquez, ha subrayado que desde el equipo de Gobierno «se apuesta y se seguirá apoyando el Plan Corresponsables, apostando por la conciliación familiar y el descanso de la pareja».

Así se ha pronunciado la concejal de Familia y Educación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Pepa Blázquez, acompañada por el alcalde, José Julián Gregorio, el concejal de Medioambiente, David Moreno y la concejal de Turismo, Gelen Delgado, durante la merienda temática ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que han preparado desde el programa ‘Espacios Corresponsables’, en el colegio José Bárcenas, donde ha hecho hincapié en que «creemos en la familia, en la mujer y por tanto siempre tendrán nuestra ayuda».

Estos ‘Espacios Corresponsables’, que se ofrecen desde la Concejalía de Familia y Educación a través del Centro de la Mujer de Talavera, ponen a disposición de las familias un servicio gratuito para facilitar la conciliación y corresponsabilidad durante los días no lectivos del curso escolar 2024-2025, dirigido a menores de 3 a 11 años.

Cuidado a domicilio gratuito para madres trabajadoras

Blázquez ha hecho referencia a las ventajas y facilidades que aporta el Plan Bebé:

«Para todas aquellas madres que también trabajan, para que estén tranquilas de que una empleada irá a su casa a cambiar a sus hijos, estará pendiente de ellos y los va a recoger y llevar«.

Se trata de un programa gratuito donde se desarrollan diferentes actividades lúdicas, mediante juegos dirigidos y adaptados a cada grupo de edad. Un proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Fondos de Plan Corresponsables.

Refuerzo educativo para menores de 12 a 16 años

Pepa Blázquez ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla en el ‘Aula Activa’, un servicio gratuito dirigido a menores de 12 a 16 años que ofrece durante los días lectivos del curso escolar en horario de tarde, disponible en dos franjas horarias: de 17:00 a 18:30 de la tarde y de 18:30 a 20:00 horas.

Ayuda a la conciliación familiar y aseo al bebé en el centro educativo

Por otro lado, el Plan Corresponsables incorpora el servicio de ‘Aseo Bebé’, con el fin ayudar en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal por la disposición de la familia con menores que cursen primero de educación infantil.

‘Aseo Bebé’ incluye desplazamiento de una cuidadora al centro educativo, donde el menor obtendrá el cambio de ropa en caso concreto de falta de control de esfínteres, u otras circunstancias que requieran el cambio del menor.

Apoyo integral a familias

Por otro lado, Blázquez ha ensalzado también el servicio de ‘Cuidados fuera del Domicilio’ dirigido a familias con menores, de 0 a 16 años, ofrecido por personal cualificado.

«Es de vital importancia la conciliación completa con la familia, para que los niños tengan un sitio donde estar, sean ayudados en su dinámica escolar y de juego, así como aprender a compartir con los demás niños», ha finalizado.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas