Drácula en Talavera

Drácula en Talavera

Las historias y leyendas de Talavera dan para mucho. Y en Love Talavera nos encanta hacernos eco de ellas pues todas son de lo más interesantes y divertidas. Como esta que se dice que pasó en el año 1963.

En 1963 un individuo sembró el terror en las noches talaveranas. Se llegó a decir que se trataba del mismísimo conde Drácula y hasta hubo quien, aprovechando la ocasión, quiso hacer objeto de sus bromas a chicas jóvenes, por eso en la escalera de un edificio del Paseo del Prado apareció un papel escrito a pluma y con unas gotas de sangre que decía:

“Ten cuidado, estoy cerca de aquí. Drácula”.

Lo cierto es que hubo alguien que aprovechando la complicidad de la noche, surgía de la oscuridad y asustaba a la gente, hasta que de pronto, simplemente dejó de hacerlo, muy posiblemente porque lo comenzó a buscar la policía.

Drácula es un personaje de una novela publicada en el año 1987, por el irlandés Bram Stoker, quien convirtió a este personaje en el vampiro más famoso de la historia.

¿Has vivido una experiencia similar en nuestra ciudad? Haznos llegar tus comentarios / historias espeluznantes a Love Talavera, nuestro compañero – colaborador David Fernández seguro que está deseando saber más sobre ella.

 

[Total:5    Promedio:4.8/5]
Por David Fernández García. Licenciado en Geografía e Historia. Amante de Talavera y de sus raíces. Promotor Turístico.