Descubre el emocionante ‘I Trail Cross Cerro Negro’ en Talavera

descubre-I-trail-cross-cerro-negro-talavera-revista-love

El evento, que se celebrará el próximo 25 de febrero, contará en esta primera edición con unos 200 corredores de seis provincias distintas.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha informado que, el próximo domingo, 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el I Trail Cross Cerro Negro de Talavera de la Reina, que contará en esta primera edición con unos 200 corredores de seis provincias distintas.

La prueba, que partirá desde el Barrio Santa María, contará con distancias: 14 kilómetros con 400 metros Desnivel, y 8 kilómetros con 200 metros Desnivel, y tendrá las siguientes categorías: masculino y femenino en las dos distancias, senior hasta 39 años, veteranos de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos de 60 años en adelante. Todas las categorías contarán con medallas.

Así lo ha dado el edil de Deportes, acompañado por la presidenta del club organizador del evento ‘Darkside Triatlon Talavera’, María Teresa Francés Gómez, y un miembro de su junta directiva, José Carlos Gudiel, donde ha puesto en valor que se trata de «una prueba novedosa, además es una especialidad que está teniendo mucho auge en toda España y en un marco incomparable como es el Cerro Negro».

Carrera con una parte solidaria

Además, esta carrera tendrá una parte solidaria, ya que parte de la inscripción va destinada a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Talavera de la Reina (ATAFES), y los propios miembros de la Asociación ayudarán en la organización del evento deportivo.

«Queremos apostar por este tipo de especialidad, Talavera va a tener su primer Trail», ha enfatizado Núñez, al tiempo que ha incidido en la importancia de «revitalizar el deporte en la ciudad de Talavera».

«Queremos hacer que el Cerro Negro se integre con el resto de la ciudad, también es muy importante revitalizar el circuito del Cerro Negro, no solo con motocross y autocross, sino con todo tipo de pruebas».

En ese sentido, el edil del ramo ha subrayado que «desde este Concejalía vamos a apostar por la cantidad y calidad de esta prueba».

Por su parte, la presidenta de ‘Darkside Triatlon Talavera’, Teresa Francés, ha agradecido el trabajo y la apuesta de la concejalía de Deportes por este tipo de eventos en la ciudad, y ha explicado que con motivo del décimo aniversario del club, «se decidió celebrar alguna prueba de estas características en la ciudad, con el objetivo de extender un poco las pruebas deportivas a todas las zonas de Talavera».

«Esta prueba se suma a todos los eventos deportivos que se están celebrando en Talavera, como prueba del nivel que está adquiriendo el deporte en la ciudad».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend