Denuncian que «la alcaldesa está traicionando a los Talaveranos con mentiras sobre el tren»

averia-tren-madrid-talavera-revista-love-talavera

El Portavoz de VOX, David Moreno, denuncia “la alcaldesa está silenciando los intereses de los talaveranos. El PSOE está retrasando la resolución de las alegaciones al Estudio Informativo del AVE”.

El portavoz de VOX en la ciudad de la cerámica, David Moreno, ha alertado mediante nota de prensa de las acciones y omisiones de la alcaldesa respecto a todo lo referente con el tren «más de tres años ha tenido la alcaldesa para defender un tren digno con desdoblamiento y electrificación, soterramiento de las vías y el desarrollo de la plataforma logística intermodal, pero la realidad es que ni ella ni el PSOE han realizado ningún avance, solo retrasos en la resolución de las alegaciones, pero proyectos y partidas presupuestarias ninguna».

«Desde el grupo municipal VOX venimos pidiendo desde el 24 de enero cuando registramos un documento en el ministerio, que la ministra Raquel Sánchez visite Talavera y se comprometa a apoyar las reivindicaciones de los talaveranos respecto al tren como ya hizo con Toledo, mientras la alcaldesa no ha movido un dedo», comentan desde VOX.

VOX Talavera se refiere a la reunión mantenida la semana pasada entre la alcaldesa Tita García y la ministra de transportes y movilidad Raquel Sánchez «la alcaldesa ha salido corriendo a firmar la agenda urbana 2030 con la ministra para demostrar que es fiel a la política ideológica de la Agenda 2030 impulsada por Pedro Sánchez, que solo está provocando la ruina de los hogares y la subida de precios»«Sin embargo en tres años no se ha reunido nunca con esta ministra ni con su predecesor el Sr. Ábalos para exigir los compromisos incumplidos del tren a Talavera».

«Sin intención de defender ni el soterramiento ni un tren digno»

«En enero de 2021 la alcaldesa ya dejó patente que estaban abierto a la posibilidad de alternativas sin soterrar, incluso pagó un informe que costó 18.000€ a las arcas municipales que recomendó anular los sectores de crecimiento urbano al norte de las vías, para con ello dejar invalidado el Protocolo de 2007 que vincula a las tres administraciones a ejecutar el soterramiento de las vías», comenta el portavoz de VOX.

Según Moreno, «la alcaldesa Tita García nunca ha tenido la intención de defender ni el soterramiento ni un tren digno (con desdoblamiento y electrificación de la vía convencional) para Talavera, en tres años ninguna reunión con el ministerio, ninguna reclamación para la resolución de las alegaciones y tampoco ha asistido a las concentraciones vecinales frente a las vías del tren en su defensa».

«La mayor parte de los talaveranos tenemos claro que la alcaldesa no se ha movido del sillón para defender el tren y el soterramiento pero lo peor es que sea cómplice de su partido intentando engañar con sus intereses partidistas».

VOX recuerda por un lado «que no soterrar supondría que los trenes pasarían a 170 y a 300Km/h produciendo molestias, vibraciones y ruidos a las viviendas cercanas, además de generar un muro que impediría el crecimiento de la ciudad hacia el norte».

«Parece ser que la Junta quiere el dinero comprometido para Talavera, emplearlo para el soterramiento en Toledo»

Y por otro lado que las dos sorpresas que recoge este Estudio Informativo son «que el AVE tendrá parada en Toledo y que además llegará soterrado, según recoge el anexo 13 con todos los detalles técnicos. Estas realidades junto con los pasos dados por la Alcaldesa parece ser que la Junta quiere el dinero comprometido al soterramiento de Talavera para soterrar las vías del AVE en Toledo

Según Moreno «la alegaciones ya deberían estar resueltas hace un año, la paciencia ya se acabó y más ahora que la alcaldesa se reúne con la ministra para tratar la Agenda 2030 sin obtener ningún compromiso sobre el tren y sin exigirlo en defensa de los intereses de los talaveranos, una falta de respeto a la ciudad fue que no acudiese a las concentraciones frente a las vías pero esto ya es una traición a todos los talaveranos».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend