El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha registrado esta mañana en la Consejería de Sanidad una carta dirigida al consejero Jesús Fernández Sanz, en la que solicita su dimisión inmediata.
El motivo de esta exigencia radica en la gestión deficiente de la crisis sanitaria que afecta al Laboratorio de Anatomía Patológica y otras unidades del Hospital Universitario de Toledo, poniendo en peligro tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes.
En su escrito, Moreno ha denunciado la inacción de la Consejería de Sanidad ante una situación que, según afirma, podría haberse evitado si se hubieran atendido las advertencias previas de los sanitarios.
Esta crisis no es fruto de la casualidad, sino del abandono y la falta de respuesta ante las reiteradas advertencias de los profesionales sanitarios. Han ignorado el problema hasta que ha alcanzado límites inaceptables. David Moreno
El Consejero de Sanidad en el punto de mira
El dirigente de VOX ha explicado que la mala gestión de Fernández Sanz ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores del laboratorio, incluyendo las áreas de genética, hematología, microbiología, bioquímica y el banco de sangre. Además, ha advertido que la situación no sólo afecta a los profesionales sanitarios, sino también a los pacientes, quienes ven comprometida la calidad y seguridad de la atención que reciben.
Moreno ha recordado que ya preguntó por este problema en sede parlamentaria el pasado 13 de febrero. En esa ocasión, el consejero negó la existencia de sustancias peligrosas en el laboratorio y cuestionó la veracidad de las bajas médicas presentadas por los afectados. Sin embargo, las investigaciones realizadas han desmentido sus afirmaciones.
Las investigaciones y mediciones han demostrado que las bajas eran reales y justificadas, dejando en evidencia la falta de rigor y transparencia con la que ha actuado el consejero. David Moreno
Además, el presidente del Grupo Parlamentario VOX ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno regional en su conjunto, asegurando que está marcada por el colapso y el abandono.
Con listas de espera interminables de las que Page ha hecho desaparecer a más de 7.000 pacientes; colapso de una Atención Primaria sin modernizar y una saturación hospitalaria que hace que los facultativos se sometan a un estrés inaceptable; un abandono sistemático de la sanidad rural y una política de recortes socialistas que dejan a la sanidad pública en una situación muy vulnerable. David Moreno
Ante esta situación, VOX Castilla-La Mancha exige la dimisión inmediata del consejero de Sanidad. En caso de que no se produzca, el grupo parlamentario tomará todas las medidas necesarias para exigir su cese inmediato.
Moreno reitera su compromiso con la defensa de una sanidad pública eficiente y transparente, exigiendo responsabilidades a quienes han permitido que el sistema llegue a este punto crítico.