PolíticaÚltima Hora

David Moreno desafía a García-Page en el Palacio de Fuensalida

El portavoz de VOX acusa al PSOE de traicionar a los agricultores de Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en Castilla-La Mancha, David Moreno, llevó hortalizas y verduras de la región a las puertas del Palacio de Fuensalida en Toledo reivindicando los productos agrícolas locales.

Rodeado de cajas de cebollas, tomates, pepinos y acelgas compradas a productores locales, realizó una rueda de prensa defendiendo los derechos de los agricultores.

Moreno llegó al palacio conduciendo un vehículo rotulado y descargó las cajas con la ayuda del portavoz regional, Iván Sánchez.

Durante su intervención, David Moreno comparó el Palacio de Fuensalida con un castillo, afirmando que:

El Palacio de Fuensalida se asemeja a un castillo, al igual que las políticas de Page se asemejan a la manera de gobernar de un señor feudal.

VOX denunció los ataques del PSOE regional contra los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Según Moreno, el PSOE ha votado en contra de las iniciativas de VOX para priorizar la compra de productos agrícolas locales en comedores públicos.

El presidente regional de VOX también criticó a García-Page y sus diputados por votar en contra de suspender el acuerdo agrícola con Marruecos. Dijo que este acuerdo:

Pone en desventaja a los agricultores de la región y favorece que Marruecos celebre que sus tomates ya hayan superado a los españoles en la UE

david moreno palacio fuensalida

Además, Moreno señaló que Page votó en contra de derogar el Pacto Verde Europeo que perjudica gravemente a los productores locales y aumenta los costos del sistema productivo.

Tres veces ha negado García-Page a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Hasta tres veces los ha traicionado.

Añadió que los recortes en agricultura ecológica afectan a casi 5.000 agricultores debido a las modificaciones de la convocatoria de este año.

El presidente regional de VOX CLM denunció que las políticas del PSOE en Europa, Moncloa y Castilla-La Mancha afectan negativamente a los agricultores y ganaderos.

Según David Moreno, los profesionales del sector se ven obligados a endeudarse y solo reciben sanciones por manifestarse.

VOX llama a la unión del campo para votar en las Elecciones Europeas

Moreno finalizó su intervención llamando a la unión de todos los profesionales del campo para que este domingo voten «la única alternativa que defiende el sector primario en Europa y en todas las instituciones»

Argumentó que es necesario un voto de unidad a VOX para cambiar las políticas europeas y derogar el Pacto Verde.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba