Cuídate with Proteína de Guisante

Este mes desde nuestro espacio BBT te vamos a aclarar algunos mitos de los batidos de proteínas

¿Sabes bien para lo que son? Seguro que en herbolarios, tiendas de dietética o en nuestro gimnasio estamos más que acostumbrados a escuchar una y otra vez que los batidos de proteínas son esto o son lo otro y que tienen este u otro efecto en nuestro organismo. Es cierto que todavía existen muchos mitos y tabús entorno a este complemento alimenticio. Por ello en este post queremos dejar claros algunos de esos mitos.

En primer lugar es necesario que tengamos claro que los batidos de proteínas son eso, simplemente una bebida rica en proteínas que servirá de ayuda en la dieta de los deportistas,  en personas que quieren perder peso o bien como un aporte de proteínas en casos que sea necesario. Nunca deben sustituir a las comidas principales. Muchas personas no las toman por miedo a hacerse daño. Realmente si se toma la cantidad adecuada no será un peligro para el organismo, ya que aportarán alimento a las fibras musculares. El problema es el exceso, ya que si con la dieta llegamos a las cantidades los batidos serán algo adicional que no es necesario y entonces será cuando estamos haciendo trabajar en exceso a nuestro organismo. Pero si no llegamos serán idóneos para conseguir las dosis requeridas.

Desde BBT te recomendamos: La proteína de guisante, una proteína más que sólo para veganos. El polvo de proteína de guisante es un suplemento de proteína de origen vegetariano que se extrae principalmente de guisantes amarillos. La proteína de guisante tiene una alta tasa de biodisponibilidad y digestibilidad cercana al 90-95%. Además la proteína de guisante también tiene un gran beneficio y es que es apto para todos los consumidores, ya que no tiene ingredientes alérgenos como la lactosa, el gluten o trigo. La proteína del guisante, al igual que ocurre con la proteína de suero de leche se puede encontrar en diferentes concentraciones y también en aislados. Los concentrados suelen tener concentraciones en torno al 80%, mientras que los aislados valores superiores al 90%. Además con el beneficio de tener bajo contenido en carbohidratos y grasas. Como es lógico la proteína de guisante tiende a ser más densa, con lo cual la sensación de saciedad es mucho mayor comparándola con otro tipo de proteínas, por lo que son una muy buena fuente de proteína cuando el objetivo es la pérdida de peso y grasa. Además a esto hay que sumarle el bajo índice glucémico de este tipo de proteínas, lo que las hacen una alternativa realmente muy a tener en cuenta para la pérdida de grasa e incluso en épocas de dietas de definición. Los productos EXIALOE ofrecen una proteína de guisante de la mejor calidad que existe en el mercado, ideal incluso para personas con problemas de tiroides.

 

Por Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.