Cuídate with entrenos abdominales

Este mes desde nuestro espacio BBT te vamos a ayudar a marcar  los tan deseados abdominales

Se acerca el veranito y tod@s queremos lucirnos e ir más ligeritos de ropa, lo que más nos preocupa sin duda y quiere todo el mundo es marcar los abdominales, pero ¿sabes realmente como ayudarlos a dar la cara? Desde nuestro espacio BBT te indicamos 10 consejos para ayudarlos a que pierdan esa vergüenza y salgan al exterior.

  1. Trabaja tu abdomen durante todo el día: Si consigues activar tu musculatura abdominal durante largo tiempo mientras haces tu actividad cotidiana, estarás sumando tiempo y calidad de trabajo a tu entrenamiento abdominal. La idea es que estés “metiendo panza” todo el tiempo posible. Si no puedes mantenerlo mucho tiempo, debes aguantar unos segundos a la vez que tu espalda está recta. Recuerda este movimiento para cuando hagas otros ejercicios, puesto que cuanto más fuerte tenga que trabajar la musculatura profunda, más trabajará también la musculatura superficial.
  2. No te olvides de la importancia de la respiración: Los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar.
  3. Trabaja de abajo hacia arriba. Primero debes trabajar la parte más baja de los abdominales, que es la más difícil de tonificar; luego trabaja los oblicuos, para terminar con los superiores, ya que éstos últimos son los más sencillos de trabajar.
  4. Trata de ir aumentando tu entrenamiento: se trata de progresar ya que habrá un momento que el entrenamiento no le suponga esfuerzo a tu cuerpo. Antes de llegar a este punto deberías modificar tu rutina y buscar una más esforzada.
  5. Lo mejor es hacer los abdominales lentamente: Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en al subir como al bajar. En los ejercicios de oblicuos dedica mínimo un minuto a cada lado.
  6. Como cualquier grupo muscular, debe descansar para poder crecer, así que no hay te excedas en el trabajo, ya que la cantidad no es igual a calidad.
  7. No olvides de entrenar los oblicuos o laterales, para así completar el desarrollo de tu musculatura abdominal.
  8. Será necesario que entrenes todo el cuerpo: así se crea mayor crecimiento general y se potenciarán todos los músculos en general.
  9. Realiza un trabajo completo que consista en ejercicios localizados (abdominales) y ejercicio aeróbico.
  10. En cuanto a tu alimentación: Elimina todas las grasas innecesarias de tu dieta. Haz una dieta equilibrada.Reduce tanto como sea posible los carbohidratos que estén de más. Procura no consumir durante la noche alimentos altos en carbohidratos como el pan y las pastas. Elije mejor vegetales y proteínas para tu cena.

Por Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend