Cuídate · Septiembre

De estreno

Bienvenidos a un nuevo espacio en el que vas a aprender a cuidar de tu salud y de tu cuerpo. Cada mes te contaremos datos curiosos sobre dietas y leyendas sobre dietas milagrosas que no existen. Si tienes 10 minutos libres en el día te explicaremos algún ejercicio para que puedas hacer fácilmente y de este modo te pongas en forma sin darte cuenta.

¿Tienes 7 minutos? ¡Vamos!

cuidate-sept

¿Qué debe contener una dieta saludable?

Para que nuestra dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena; de 2 a 3piezas o raciones de fruta al día; de 2 a 3 raciones de alimentos proteicos al día (carne, pescado y huevos, de preferencia poco grasos), cereales o féculas ricos en fibra, tales como la pasta, el arroz o el pan integral o las legumbres; y evitar alimentos como el azúcar, dulces como mermeladas ricas en azúcar, bebidas azucaradas, bollería y pastelería industrial y alimentos precocinados. Debemos recordar que es importante comer al menos 5 veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, de este modo repartiremos el gasto calórico a lo largo del día.

¿Saltarse comidas o no cenar puede ayudar a adelagazar?

No, además, no está recomendado saltarse comidas para conseguir adelgazar. Te recomendamos no saltarte comidas y repartir bien la ingesta a lo largo del día, para ayudarnos a controlar el hambre y la ansiedad. Saltarse comidas puede favorecer que tengamos hambre antes de la siguiente y, por consiguiente, que acabemos picando y comiendo algún alimento no recomendado. Por ejemplo, no cenar puede hacer que a la mañana siguiente tengamos mucho apetito, o no merendar puede hacer que tengamos mucha hambre antes de la cena; y por tanto acabaremos picando algo antes de la cena, o desayunando mucho más de lo
habitual a la mañana siguiente. La constancia es la base recuérdalo.

¿Cenar sólo frutas o cereales?

La cena es la última comida del día, y es cierto que no debe ser pesada, sobre todo si vamos a acostarnos inmediatamente después de ella. El control calórico de la cena es importante si queremos adelgazar. No obstante, sustituir la cena por algún alimento concreto como fruta o leche con cereales, puede contribuir al desequilibrio de la dieta, e incluso a un aporte excesivo de calorías en ella. Lo mismo puede pasarnos si sustituimos la cena por un tazónsin medida de leche con cereales. El aporte calórico puede rondar las 400-500Kcal; de manera que estaremos ingiriendo lo mismo, o incluso más, que si hiciéramos una cena equilibrada.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend