El Talaverano logro el primer puesto en la categoría K1-5.000 metros
Paco Cubelos ya tiene en sus vitrinas un nuevo trofeo, el de campeón de España de Invierno. El palista talaverano se alzó con el primer puesto del podio en la final del Campeonato de España de Invierno de Piraguismo de 2022 en la categoría K1-5.000 metros disputado en el día de ayer, 20 de marzo. Situado por delante del asturiano Walter Bouzán al que aventajó en un segundo (Cubelos hizo un tiempo de 20.41.83) mientras que el tercer peldaño del podio fue a parar a manos de Javier López en este caso a cinco segundos del piragüista del UCAM Murcia.
Cubelos se había ganado el billete para la final tras finalizar tercero en su serie clasificatoria con un tiempo de 12:14.72. No necesitó forzar en exceso en los 3.000 metros para abrir de par en par las puertas a su presencia en la carrera definitiva, en este caso en una distancia superior, los 5.000 metros. Ahí desde la salida, Cubelos imponía su calidad y fortaleza a la hora de superar la distancia. Sólo Bouzán parecía seguirle mientras que el resto de rivales fueron cediendo. A falta de mil metros la lucha por el oro era cosa de dos, el propio Francisco y Bouzán. Y ahí la calidad del piragüista Talaverano salía a relucir para cobrarse una ventaja que a la postre le iba a reportar el primer peldaño del podio en la cita más importante a nivel nacional de la temporada invernal celebrada en el CEAR de La Cartuja (Sevilla).
Paco Cubelos, perteneciente al club UCAM Murcia, suma con esta una nueva victoria a su palmarés en el que incluye Campeonatos Europeos, Mundiales y Diplomas Olímpicos.