Última Hora

Critican el “vergonzoso” transporte del autobús Talavera-Toledo

Delgado critica que la alcaldesa “escurra el bulto” en un servicio “que es a todas luces deficitario”.

Así se ha pronunciado la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el día de ayer tras recoger las quejas de los usuarios y personas que se trasladan diariamente a la capital regional (alrededor de 250) en un servicio “que es a todas luces deficitario”, tanto en número de autobuses, como en horarios e incluso en el mantenimiento de autocares, que sufren continuamente averías durante el trayecto.

Delgado ha explicado que el pasado lunes 3 de octubre, y ante las insistentes quejas de los interesados, se incorporaron al servicio 4 autobuses más, “que siguen siendo insuficientes porque no cubren las necesidades de los usuarios”. Además, estos autobuses se vendieron como líneas directas, “cuando realmente no lo son, ya que el trayecto dura 30 minutos más que los anteriores, con lo que en lugar de mejorar la situación, la empeora”.

Para la viceportavoz “es vergonzoso que un servicio que tenía que estar garantizado y normalizado para unir las dos ciudades más importantes de la provincia, tenga estás deficiencias tan grandes, horarios tan restringidos y averías continúas en los autocares.

Insisten que el PSOE mira hacia otro lado

Según el PP, se trata de un problema al que el PSOE se niega a poner solución y mira hacia otro lado y está provocando que numerosos vehículos particulares se concentren a primera hora de la mañana en la Plaza de España o la Glorieta de los Tres Olivos para viajar en coche compartido por medio de aplicaciones”.

Por eso, diariamente y ante la imposibilidad de desplazarse en autobús cientos de personas optan por compartir vehículo, “ya que la opción de viajar en tren también es inexistente”; dado que no hay trenes directos que cubran esa ruta, el precio del viaje es excesivamente caro y la duración del trayecto Talavera-Toledo “llega a ser de más de 4 horas”.

En la actualidad, como ha reseñado Delgado, muchos de estos usuarios, “viendo que el Gobierno no responde a sus necesidades”, se han unido y han creado una Campaña de recogida de firmas para la mejora del transporte público Talavera-Toledo, Toledo-Talavera.

Los interesados reclaman más servicios directos en ambos sentidos y más horarios adecuados a todo tipo de usuarios de la línea que deban desplazarse a la capital, ya sea por motivos laborales, por estudios o incluso acudir al hospital por razones médicas.

Finalmente, la edil ha recordado que el Pleno ha sido testigo de estas reivindicaciones ya que en abril el PP presentó una moción para exigir la recuperación inmediata de los horarios de autobuses entre Talavera y los municipios de la comarca, y en julio se pedía, a través de otra proposición que que fue conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista, VOX y Ciudadanos, instar a las administraciones competentes el restablecimiento de las líneas de autobuses en los horarios previos al Estado de Alarma, “y en cinco meses desde que se aprobó la primera el PSOE no ha hecho nada por paliar esta situación que sólo ha ido a peor”.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas