Cómo prevenir el envejecimiento activo by Cies Fisioterapia

prevenir-envejecimiento-activo-cies-fisioterapia-revista-love-talavera

La terapia física es vital para retardar los procesos involutivos de la edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsó un novedoso concepto para dar un enfoque positivo al envejecimiento demográfico de las poblaciones. La OMS define como envejecimiento activo el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

¿Qué podemos hacer?

Uno de los papeles más importantes de la fisioterapia es promover, mantener y aumentar los niveles de salud de la población.  Desde actividad física guiada por un fisioterapeuta, fisioterapia respiratoria, fisioterapia del suelo pélvico hasta ejercicios de mantenimiento, de movilidad y estiramientos. La fisioterapia nos abre un amplio abanico de posibilidades a escoger dependiendo de las características físicas, psicológicas y personales de cada paciente. La causa más común de la pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad o inmovilidad. La terapia física es vital a la hora de combatir o retardar los procesos involutivos de la edad y/o inactividad que podamos tener. No sólo se beneficiarán los músculos, huesos y articulaciones de nuestro cuerpo, sino que está demostrado que el ejercicio y actividad física mejora psicológicamente la vida de nuestras personas mayores.

2prevenir-envejecimiento-activo-cies-fisioterapia-revista-love-talavera

Cómo prevenirlo

Desde Cies fisioterapia os animamos a realizar ejercicio físico y actividad de forma moderada y siempre controlada y supervisada por un profesional de la salud que os ayude a mejorar vuestra calidad de vida  y a sentiros mejor con vuestro cuerpo. Y tal y como recomienda la OMS… tratar de convivir nuestro envejecimiento de forma activa, saludable y exitosa.

 

Por Marcos Valero – Fisioterapeuta. Atiende en:
Cies Fisioterapia
C/Velada, 6
Tlf. 925 825 802
ciesfisioterapia.com

Cómo prevenir el envejecimiento activo by Cies Fisioterapia
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.