Rosita, la cerveza artesana hecha con Choco Krispies

cervezaartesana-rosita-kelloggs-chocokrispies-talavera-cerveza-lovetalavera-revistalove

Kellog’s dona los Choco Krispies sobrantes para la fabricación de una cerveza artesanal.

La compañía de cereales y snacks Kellog’s ha sabido dar salida a los desperdicios alimentarios, con tal de reducirlos y aprovecharlos. Fabricante de marcas como Special K, All-Bran o Pringles. Con una iniciativa muy innovadora, la compañía ha decidido donar los Choco Krispies sobrantes (unas 4 toneladas) a. Cervezas La Guardería para la elaboración de una cerveza artesana.

La cerveza toma el nombre de Rosita Kellogg’s Choco Krispies. Una cerveza artesanal tipo Blonde Ale.

“es inevitable que durante el proceso de producción se descarte cierta cantidad de producto. Nuestro objetivo es reducir al máximo ese desperdicio. Siempre que sea posible, reutilizarlo para el consumo humano”, explicó durante la presentación a los medios la responsable de Asuntos corporativos de Kellogg en España, Amparo Lobato.

La colaboración surge por la cercanía entre la fábrica de Kellogg en Valls (Tarragona) y la sede de Cervezas La Gardenia, en Alcove. Sobre la base de que el arroz marida «perfectamente» con la malta. Así, y tras un año de pruebas, surgió la cerveza artesana tipo Blonde Alea fabricada a partir de Choco Krispies y macerada con miel y que será comercializada proximamente en grandes superficies -como Carrefour- bajo la enseña «Rosita Kellogg’s Choco Krispies». La elaboración de esta bebida también se hacer de forma sostenible con la utilización de energías renovables y la utilización de los mínimos recursos posibles.

Por su parte, el confundador de Cervezas la Gardenia, añadió que la elaboración de esta cerveza:

“se realiza de forma sostenible, implementando políticas y procedimientos de gestión y fabricación para reducir el consumo de energía y de agua, utilizar energías renovables, reducir las emisiones de carbono, revalorizar los residuos y utilizar progresivamente materias primas de proximidad”

Kellog’s se ha comprometido a reducir el 50% de sus desechos orgánicos para 2030. De hecho también se está realizando otra cerveza artesanal en Reino Unido con los Corn Flakes sobrantes de la fábrica de Manchester.

Rosita Kellogg’s Choco Krispies

Compuesta por agua, malta de cebada, Kellogg’s Choco Krispies, miel, lúpulos y levaduras, Rosita Kellogg’s Choco Krispies es una cerveza rubia de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil cremosa y constante, con buena persistencia. La temperatura óptima para el servicio es entre 5ºC y 7º C.

Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza, Guillermo Forn, dice de esta cerveza:

“en aroma se muestra muy afrutada, con mucha persistencia del grano infusionado, notas a plátano y manzana roja, recuerdos a melazas y tostados muy sutiles, muy compleja. En boca es dulce y golosa al principio, para pasar a notar todo su volumen aromático y gustativo con un paso denso y graso. Las notas a grano tostado, recuerdos a miel y cereales torrados y fruta madura, son ahora donde cogen su máximo esplendor. Su buena acidez hace que su paso por boca no resulte pesado y podamos disfrutar de toda su complejidad. El postgusto es elegante, con una fina amargor, balsámica y con unas notas muy sutiles a cereales y chocolate de Kellogg’s Choco Krispies, lo que nos deja una boca limpia y muy fresca, sin sensación de pesadez”

 

Fuente: ABC y FoodRetail

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend