Cerca de 600 jugadores participarán en el GT Talavera 2023 Warhammer 40K

gt-talavera-2023-warhammer-40k-talavera

Un evento talaverano que se ha consolidado como el segundo torneo por equipos más grande del mundo, por detrás solamente del que se organiza en Las Vegas (EEUU).

El concejal delegado de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha presentado el Gran Torneo Talavera 2023 Warhammer 40K, que un año más volverá a acoger las instalaciones de Talavera Ferial, y donde participarán cerca de 600 jugadores, de todas partes del planeta, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

El GT Talavera 2023 Warhammer 40K, (feria de miniaturas y juegos de mesa), un evento que ya se ha consolidado como el segundo torneo por equipos más grande del mundo, por detrás solamente del torneo que se organiza en Las Vegas (EEUU), tendrá un precio de entrada de tres euros.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el responsable de las instalaciones de Talavera Ferial, junto a la gerente del recinto, Cristina Martín, y el organizador del evento, Carlos Alberto Martín, donde ha querido poner en valor que se trata de un evento que «pondrá una vez más el foco internacional en Talavera, además la gran afluencia de visitantes genera muchos ingresos económicos para la ciudad».

Horario de visitas

El horario de visitas al público será: el viernes, desde las 12:00 horas a 22:00, el sábado de 10:30 horas a 21:30 horas, y el domingo de 9:30 horas hasta las 16:00 horas.

«Tenemos constancia que ahora mismo todas las plazas hoteleras de Talavera y parte de la Comarca están completas para este próximo fin de semana”, ha detallado el edil, al tiempo que ha puesto de relieve que «es un importante motor económico para la ciudad».

Además del Gran Torneo por equipos, Talavera Ferial contará durante estos tres días con un concurso de pintura, juegos de mesa, tiendas y exposiciones, foodtrucks, cosplay, demostraciones de juegos, ludoteca infantil, partidas introductorias, torneo de middle earth y muchas sorpresas más.

presentacion-gt-talavera-warhammer-2023

Premio Nacional de Pintura

De forma paralela al Gran Torneo Warhammer 40k se desarrollará un Premio Nacional de Pintura, bajo la denominación ‘Ceramic Brush’, en el que se repartirá entre trofeos y medallas más de 2.000 euros en cerámica.

Por su parte, el organizador del evento, Carlos Alberto Martín, ha querido agradecer la implicación y apuesta del Consistorio talaverano y la gerencia de Talavera Ferial en este evento, ya que «nos han acompañado, empujado y llevado de la mano en la organización de este evento durante estos meses previos al torneo».

«Es un evento muy potente para la ciudad de Talavera, el torneo por equipos de Warhammer 40k más importante del mundo, y por ello llevamos muchos meses previos trabajando en la organización».

En este punto, Martín ha hecho hincapié en la importancia de este evento para la ciudad, ya que «generará unos 200.000 euros».

«El evento suena y resuena cada vez más a nivel internacional, este año como novedad contaremos también con varias exposiciones de extranjeros», ha subrayado.

Finalmente, Martín ha destacado que esta décima edición del Warhammer 40k se retransmitirá vía streaming a través de los canales: Paladines de Terra y El Cobrador del Waaagh.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend