Carmen Riolobos

carmen-riolobos-love-talavera-dic15

“Mi lema es servir siempre a Talavera”

Su larga trayectoria en la política local, regional y nacional no han alejado a Carmen Riolobos de su ciudad. Con el lema de defender a Talavera, esta apasionada de las redes sociales encabeza la lista del PP al Senado en la provincia de Toledo. La talaverana cree que con una victoria de Rajoy y Cospedal el 20-D la ciudad podría ganar la culminación de grandes proyectos que ya están en ejecución.

Repite como candidata al Senado, y encabeza esta vez la lista por la provincia de Toledo, ¿Con qué expectativas se presenta a la reelección?

Trabajar para traer empresas que creen empleo en Talavera y que se construyan la Plataforma Logística, el Puerto Seco, la terminal ferroviaria de mercancías y, por supuesto el AVE.

Se avecina una dura campaña electoral, ¿Cómo espera afrontarla?

Con mucha ilusión. Nos jugamos seguir creciendo y el conseguir 20 millones de trabajadores en 2020, la unidad de España y nuestra seguridad frente al terrorismo.

¿Tiene previsto hacer muchos kilómetros?

Sí, haré campaña en la provincia de Toledo, y en todas sus localidades.

¿Qué es lo que más le gusta de las campañas electorales?

Me gusta todo, especialmente el contacto directo con los ciudadanos, colectivos y también con los afiliados, para explicarles los logros y las propuestas.

Y para relajarse…

Veo películas en televisión, las redes sociales es algo que me apasiona, y hago bicicleta estática.

Tras su larga trayectoria en política local, regional o nacional ¿Con qué se quedaría?

Con todas. Servir a Talavera es siempre mi lema. No importa desde donde lo haga. Las riveras del Tajo, la peatonalización y las obras de entrada y salida a Talavera son algunos de los proyectos más gratificantes en los que he podido participar.

¿Cómo se puede hacer política local en una cámara nacional?

Defendiendo proyectos e inversiones para tu provincia, como el nuevo edificio judicial para Talavera, los 3,4 millones de euros para el desarrollo del polígono de Torrehierro e inversiones para la Plataforma Logística.

¿Qué se le puede decir a aquellos que son más reticentes con la Cámara Alta?

En el Senado se aprueban leyes, se controla al gobierno, representamos a las provincias y Comunidades Autónomas. La gran mayoría de los países de la UE tienen Senado.

¿Qué comisiones la esperan en caso de ser elegida?

No lo sé. He estado de portavoz en la comisión de Sanidad, en la de Control de RTVE, y en la del Impacto de la Crisis sobre la Pobreza.

Alguna aportación que haya hecho usted personalmente en la pasada legislatura…

He sido ponente en la Ley de Protección de los Consumidores en relación con el comercio electrónico, hemos conseguido que se incluyera en los Presupuestos 8 millones de euros para el AVE y 200.000 euros para la Plataforma Logística.

¿Qué balance hace de estos cuatro años?

Hemos conseguido crecer al 3,3%, crear 1 millón de puestos de trabajo, en el último año 190.000 jóvenes han encontrado empleo, hemos garantizado las pensiones a 9,5 millones de pensionistas y hemos evitado el rescate, lo que nos ha hecho no terminar como Grecia.

Y para los próximos cuatro años, ¿Qué pediría?

Le pido crear 5.000 empleos en Talavera, nuevas empresas, que se desdoblen las entradas de Talavera y el carril central en la A-5. Es vital para que se cree empleo en Talavera desarrollar la Plataforma Logística, terminar el AVE y Mercancías, y la segunda fase del polígono de Torrehierro, compromisos de Rajoy y Cospedal. No permitiremos que nos quiten la Plataforma Logística como nos quitaron la Planta de Helicópteros Tigre, que Bono se llevó a Albacete. Voy a ser la voz de los Talaveranos y del alcalde de Talavera en el Parlamento.

Carmen Riolobos
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.