Carlos Maldonado – El hombre del momento

entrevista-carlos-maldonado-img2

 

Entrevista: Leticia Nevado. Fotografía: LOVE Talavera Studios. Peluquería y maquillaje: Natividad Guzmán Marta S.C

 

Ganador de Masterchef 3 España y residente en Talavera de la Reina visita nuestros estudios y nos concede una excelente y cercana entrevista.

Si hay alguien de quien todo el mundo habla en nuestra ciudad ese es Carlos Maldonado. Nuestro paisano recientemente ganador de la tercera edición del concurso televisivo Masterchef.

Desde LOVE hemos querido que él sea protagonista de nuestro reportaje especial, y es que no es para menos, no todos los días alguien de nuestra ciudad gana un concurso tan conocido y presume tan bien de nuestra querida Talavera. Desde aquí queremos darle nuestra más sincera enhorabuena, no solo por ser ganador, sino por su excelente papel como concursante, por esto y por muchas cosas Carlos es querido a nivel internacional por todos los espectadores del programa. A todos nuestros vecinos les llena de orgullo identificarse con alguien tan competente y sencillo, y cómo no, a nosotros también.

Primero Carlos, darte la enhorabuena por haber ganado Masterchef 3. Arrancaste diciendo en Masterchef que querías un cambio en tu vida. Ahora que has sido no sólo concursante de Masterchef sino ganador ¿nos puedes decir si ese cambio ha sido como imaginabas?

Pues si me ha cambiado, ahora es el principio del cambio, es el principio porque para ser cocinero no sólo hay que ganar el programa sino formarse, trabajar en una cocina, saber lo que realmente siente un cocinero, dedicar muchísimas horas dentro de los fogones y sacar platos, platos y más platos. Ahora mismo soy el Ganador de Masterchef 3 y futuro cocinero.

entrevista-carlos-maldonado-img8

¿Que has descubierto de ti mismo en los tres meses que ha durado el programa?

Yo creo que nada nuevo, he sido yo en todo momento. Siempre me he relacionado muy bien con todo el mundo, no he fingido nunca, por eso muchas veces “la he cagado”, y la he liado a veces por ser tan espontáneo. He tenido puntos buenos y puntos malos pero ante todo he sido al 100% Carlos Maldonado, simplemente me he dedicado a disfrutar y a trabajar dentro del programa.

¿Ves los programas ahora que estas fuera? ¿Te gusta verte?
Pues aún no me ha dado tiempo a verme, pero la verdad es que me da un poco de vergüenza, me impone mucho.

Al verte, ¿eres muy crítico contigo mismo?
Si claro, porque se que soy un bruto cuando hablo, y aunque me siento orgulloso de mi acento talaverano, cuando me veo o me oigo, a veces me siento algo tímido y pienso: “madre mía que vergüenza”.

entrevista-carlos-maldonado-img6

Dinos cómo es estar detrás de las cámaras para alguien que no esta acostumbrado a este tipo de cosas.

Al principio impone mucho, ves a quince tíos con cámaras encima tuyo diciéndote que hagas cosas, que repita planos, una pasada, muchos nervios. Luego la cosa cambia, te vas habituando, y una vez que entras en la cocina ya pasas de las cámaras y de todo, una vez sabía el plato que tenía que hacer me olvidaba de todo y me liaba a trabajar hasta el punto de decir: “¡hostia que estoy en la tele! jajajajaja “Cuidado con lo que dices Carlos…”¡Rápido se me escapa una palabrota! por eso me he tenido que controlar mucho, intento cambiar las palabrotas por “leche” y cuando me hayan oído decirlo ¡eso significaba bastante más que leche!! jajaja.

Dinos que te gusta más, ¿aperitivos, primeros, segundos o postres?

Según para que… Una opción A que sería para una comida habitual en casa tranquilamente, llegas, sirves un primero y un postrecito rápido y a dormir la siesta y luego a trabajar. Otra opción B, ¿Que estás con la novia? Pues un primero, un segundo ligerito y un gran postre. Yo aconsejo acompañar todos los postres con nata porque dan mucho juego jajaja.

entrevista-carlos-maldonado-img5

Que Ferrán Adriá te diga que tu plato es una maravilla, tratándose además de un bocadillo de calamares, dejo sin habla a todos… ¿Y a ti?

¡Pues claro! ¡Lo primero que pensé fue darle un beso en los morros!…Por un segundo pensé que se habría equivocado… En ese momento no me lo podía creer y me dieron ganas de pedir que parasen las cámaras para preguntarle si era verdad lo que me estaba diciendo o me estaba vacilando. Que un tío tan grande te diga eso te hace quedarte alucinado y sentirte muy especial.

Ganador de un concurso televisivo con un premio de 100.000 €, publicar un libro, ¿que más le pides a la vida?

Salud y disfrutar. Disfrutar del momento, disfrutar de mi familia. Esto a sido un regalo de la vida.

Cuéntanos cómo empezó esta aventura.
Como ya sabes quería un cambio en mi vida, en la venta ambulante están las cosas un poco chungas. Comencé por estudiar en el instituto San Isidro Cocina, pero me fue muy difícil combinarlo con el trabajo y casi no podía asistir a las clases. Mi madre “La Jenny” me dijo un día: “hijo, apúntate a Masterchef”, yo le decía que no y ella insistía, así que un día le dije: “¡apúntame tú niña si quieres!”. En unos días me llamaron del casting, fui, estuve codo con codo con 16.000 personas y piensas ”llego yo y voy a entrar…“ Pues no, fui por quitarle el gusanillo a mi madre. Sin darme cuenta fui pasando pruebas hasta que hice el “pato a la Jenny” y me dieron el famoso mandil de Masterchef. Ahí pensé: “madre mía la que hemos liado”. Lo primero que imaginé es que haría yo dentro… ¡Sin tener mucha idea de cocina ni de nada!

entrevista-carlos-maldonado-img4

Y ahora que… Talavera quiere más de Carlos Maldonado. ¿Tienes planes de futuro? ¿Que nos puedes contar ahora que no nos escucha nadie?

Lo primero es formarme, estudiar y aprender a cocinar seriamente, hacer prácticas y seguir con mi proyecto de montar una Food Truck, que es una camioneta de comida rápida pero con platos elaborados, en la calle, pero comida diferente y a buen precio.

¿Que se siente al saber que en breve todos los habitantes de tu ciudad podrán oírte en tu discurso como pregonero de las ferias de san Mateo de Talavera?

Un poquito de vergüenza jaja. Como siempre he hecho, seré yo en todo momento, me prepararé algo para no quedarme con la palabra en la boca, aún no he pensado que voy a decir pero aunque vaya planeado, lo más seguro es que será algo espontáneo, yo diré orgulloso todo lo que siento de mi Talavera, lo diré con la cabeza bien alta porque es todo un orgullo ser Talaverano. Porque uno de mis objetivos es llevar Talavera fuera, hacer notar nuestra ciudad.

entrevista-carlos-maldonado-img9

¿Cuando te lo dijeron, que pensaste?

Jajaja, pues es muy divertido porque estaba yo por la zona de Andalucía, rodando cocineros al volante y me llamo un señor al móvil y me dijo: “Hola Carlos, soy Jaime ¿que tal?” Y yo conteste: ¿que Jaime leche?, “Pues Jaime, ¡el Alcalde De Talavera!” Ruborizado contesté: “¡Hola jefe que tal! ¡Encantado! Y enseguida me dijo que si quería ser el pregonero de las próximas ferias. He decir que es muy amable y muy cercano. Así que en esa fecha no programé nada y me dejé un hueco para estar en mi tierra durante las ferias para darlo todo como pregonero. Al contárselo a mi padre, no se lo podía creer, todo esto impone mucho y aunque es mi familia y se lo toman con mucha normalidad, todo esto es muy intenso. Esta siendo un momento muy bonito para mí y mi familia, por eso agradecemos mucho el apoyo que estamos recibiendo. El otro día en la firma de mi libro en el Corte Inglés firmé más de 400 ejemplares, hasta que se agotaron, y eso para mi es un orgullo.

Y para finalizar esta entrevista Carlos, ¿quieres hacer llegar algunas palabras desde nuestras páginas?

Si claro, me gustaría decir que yo soy la cabeza visible de un movimiento, pero sin la gente que me ha apoyado, yo no hubiese llegado a nada, tanto de Talavera como del resto de España y países como Venezuela o Cuba. Por todo esto solo quiero deciros gracias a todos de corazón.

entrevista-carlos-maldonado-img10

 

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.