Actualidad

Cambio de titular de electricidad por fallecimiento o divorcio en Talavera

Cambio de titular por divorcio

El cambio de titularidad debido al divorcio significa que el cónyuge alojado en la casa asumirá la plena responsabilidad del suministro de luz y / o gas.

Uno de los muchos trámites burocráticos que enfrentan las parejas atrapadas en el proceso de separación es el cambio de propiedad debido al divorcio.

El responsable de pagar las facturas y afrontar cualquier tipo de deuda es la persona que se queda en la casa y utiliza los suministros. Además, tendrá plenas facultades para modificar distintos aspectos del contrato, como las tarifas de electricidad y / o gas o electricidad.

El cambio de titularidad provocado por el divorcio no solo garantiza el suministro eléctrico en el hogar, sino que también evita el problema de que los cónyuges abandonen el inmueble. Sin embargo, este último no lo exime por completo de la responsabilidad del suministro energético de la casa, ya que si hay niños, él «pagará» parte de la factura a través del mantenimiento.

Para cambiar de propietario debido a un divorcio, debe comunicarse con el personal de marketing a través del teléfono de atención al cliente o en línea a través del área de clientes. Las empresas suelen requerir los siguientes documentos para realizar el trámite:

  • Datos personales y de contacto del antiguo y nuevo titular.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Número de cuenta bancaria.

Desde el momento en que uno de los cónyuges solicita el cambio de propietario, el comercializador iniciará el proceso, que deberá tener una vigencia de entre 1 y 20 días.

Para implementar el cambio de propiedad causado por el divorcio, la empresa debe esperar a que finalice el período de liquidación. Por tanto, una vez finalizado el proceso, lo normal es recibir la última factura a nombre del anterior titular.

Cambiar el nombre del contrato de luz o gas después del divorcio es gratis, completamente gratis. Si está asociado con algunas de las siguientes condiciones, sólo incurrirá en costos asociados con él:

  • Cambiar de compañía si había firmado una permanencia.
  • Modificación de la potencia contratada.
  • El boletín electrónico, que tiene una vigencia de 20 años, está caducado.

Cambio de titular de electricidad por fallecimiento

El cambio de titular del contrato de luz por fallecimiento es un trámite gratuito que se debe realizar para asumir la responsabilidad del suministro del hogar del fallecido y evitar problemas con la empresa eléctrica.

Si el propietario del contrato de electricidad y gas fallece, es importante que los familiares directos o herederos cambien el propietario de los dos suministros para evitar incurrir en deudas con el comercializador.

El proceso de cambio de titulares por fallecimiento es rápido y gratuito. Además, los familiares o herederos deben contactar con la empresa de acuerdo a sus requerimientos, lo cual se puede hacer marcando el número de teléfono de atención al cliente o mediante el área de clientes, dependiendo de cada comercializador.

Requisitos para realizar el cambio de titular por fallecimiento:

  • Certificado de defunción.
  • Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas (20 dígitos).

El cambio de propietario por fallecimiento, ya sea electricidad o gas natural, se puede realizar tantas veces como sea necesario sin multas ni cargos adicionales.

El plazo definido para el cambio de denominación de los contratos de electricidad y gas natural por fallecimiento es de 1 a 20 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. El comercializador debe esperar al final del ciclo de facturación actual, por lo que emitirá la factura final a nombre del propietario fallecido.

Si el cambio de titularidad por fallecimiento no se realiza dentro de este plazo, es posible presentar una reclamación contra la empresa. De lo contrario, exigir el pago de facturas al propietario fallecido eventualmente constituirá una gran deuda, y tarde o temprano el heredero será responsable.

Cambiar la titularidad de electricidad y gas debido a la muerte es completamente gratuito. Solo en algunos casos, este proceso incurrirá en algunos costos:

Si el heredero decide cambiar de propietario debido a la muerte y el cambio de empresa, es necesario asegurarse de que no haya promesa de permanecer en la empresa actual.

Si la electricidad aumenta o disminuye, asumir la responsabilidad del suministro como nuevo propietario también puede incurrir en costos.

Si el boletín electrónico tiene más de 20 años cuando se cambia la propiedad por fallecimiento, el distribuidor puede forzar una actualización. El precio de renovación oscila entre 80 y 300 euros, dependiendo de la empresa instaladora, el tipo de instalación eléctrica y la comunidad autónoma.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba