Calles San Francisco y Cañada de Alfares

HISTORIA
Calle San Francisco.
Calle que por su comercio ha sido siempre de las más importantes de Talavera. Su nombre lo debe a la iglesia de San Francisco que no siempre tuvo esa advocación, pues desde el siglo XIII hasta el siglo XV fue la parroquia de Santa Leocadia y Santa Eugenia. El actual templo de San Francisco fue construido entre los siglos XVI y XVIII, siendo el estilo barroco el más importante. Al final de esta vía se encontraba la monumental Puerta de Toledo derribada en 1861. Durante algún tiempo la calle se llamó Pi y Margall, pero no tardó en recuperar su nombre original. En ella estuvo la antigua oficina de correos, donde actualmente se encuentra el centro Jaime Vera.

Calle Alfares.
Esta calle antiguamente recibía el nombre de Cañada de Alfares porque enlazaba con las vías pecuarias de acceso a la ciudad. Se encontraba extramuros del segundo recinto amurallado, siendo salida de la Puerta de Zamora y del Postigo de Rodrigo Niño (que se encontraba en la actual Postiguillo). En ella se situaba el gremio de los alfareros, entre los que destacaban los alfares de cerámica artística de los Mansillas, Gaytán y La Menora, que tuvieron gran fama entre los siglos XVI y XVIII.

alfares

 

NYC SPORT
Calle Alfares. – Tlf. 925 816 928
Esta tienda lleva abierta 10 años, venden ropa deportiva, tanto para moda y como para moverse a tope. Son especialistas en atletismo por lo que te ayudarán dándote el mejor asesoramiento y ofreciendote nuevas tecnologías como el “análisis biomecánico de la pisada”. Toda una atención hacia sus clientes.

nyc

FERRETERÍA LAMAGRANDE
Calle San Francisco, 39. – Tlf. 925 802 772 – fclamagrande@infonegocio.com
Inaugurado en 1949 por D.Cesar Lamagrande Merino. Posiblemente el establecimiento en activo más antiguo de la zona. Llevan 64 años dedicados al mundo de la cuchillería, afilados, ferretería y maquinaria para el mundo del vino, esquileo, peluquería y muchas más especialidades. Ideal para el detalle de los papás de la casa.

Lamagrande

LA BOTICA DE LOS PERFUMES
Calle Ramón y Cajal, 21-Esq. C/ San Francisco – Tlf. 925 047 193
Isabel de 46 años comenta que abrieron hace 6 meses. Disponen de perfumería a granel de hombre y mujer, cosmética natural para caballero entre 6,90€ y 10,90€, cestitas de regalo personalizadas con precios asequibles. Artículos para la casa, inciensos , velas y todo lo que tu creatividad decorar o regalar.

la-botica-de-los-perfumes

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.