La empresa ‘Bird’ ofrece a los residentes y turistas de Talavera de la Reina una alternativa sostenible a los desplazamientos cortos en coche.
‘Bird’, el líder en transporte compartido Rideshare 2.0, acaba de iniciar su actividad en Talavera de la Reina con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Talavera. La empresa ha comenzado a operar en la ciudad después de estar presente en otras ciudades como Madrid, Málaga o Tarragona. ‘Bird’ permitirá a los talaveranos y turistas optar por los patinetes eléctricos compartidos, en lugar de hacer viajes cortos en coche que provocan atascos y generan emisiones contaminantes.
‘Bird’ es un sistema de movilidad urbana sencillo, práctico y sobre todo muy intuitivo. Solo es necesario descargar su aplicación gratuita desde Apple Store o Google Play para localizar el patinete eléctrico más cercano, escanear su código en el manillar para desbloquearlo y conducirlo hacia el destino deseado. Una vez se termina el trayecto, el vehículo debe aparcarse en un lugar seguro que no obstaculice el tráfico rodado o peatonal, como por ejemplo en un punto de aparcamiento para bicicletas.
220 patinetes y 60 puntos de párking en Talavera
De esta manera, la compañía despliega un total de 220 patinetes en Talavera. El modelo elegido es el Bird 1, que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h y cumple con todos los requisitos establecidos en la regulación tanto a nivel nacional como local, certificados a través de una consultora externa independiente.
Este despliegue se enmarca dentro de una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad. La compañía proporcionará un medio de transporte seguro y respetuoso con el medio ambiente durante 1 año. Además, se han habilitado 60 puntos de parking obligatorios, facilitando así la convivencia con los peatones y otras alternativas de movilidad.
“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes. De esta manera se une así a otras ciudades como Madrid, Málaga, Alcalá de Henares, Tres Cantos o Tarragona que ya han apostado por la micromovilidad compartida. Estamos convencidos de que este año de servicio demostrará tanto a los talaveranos como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”, ha destacado Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España.
Patinetes seguros que se detendrán si circulas por la acera.
Con el objetivo de garantizar una convivencia respetuosa con el resto de usuarios de la vía, los patinetes incluyen la tecnología Smart Sidewalk Protection, un sistema único en el mercado, capaz de alertar cuándo el usuario está utilizando el patinete sobre la acera.