Aquila Clean Energy revoluciona Pepino: ¡Empleo, Formación y Sostenibilidad Renovable!

aquila-clean-energy-revoluciona-municipio-pepino

Aquila Clean Energy se ha comprometido a impulsar, en colaboración con el Ayuntamiento de Pepino, una serie de medidas sociales para fomentar el progreso social del municipio.

Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar, eólica y almacenamiento energético en baterías, ha firmado un acuerdo de colaboración junto al Ayuntamiento de Pepino, con el objetivo de maximizar el impacto positivo en este territorio.

La declaración conjunta incluye una serie de medidas sociales y ambientales que pretenden contribuir al desarrollo del municipio. Este acuerdo está ligado a un proyecto solar fotovoltaico de 20MW que desarrolla Aquila Clean Energy en la región, que contribuirá a crear alrededor de 70 puestos de trabajo durante la fase de construcción y evitar la emisión de en torno a 9.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Entre otras acciones planificadas, se van a desarrollar sesiones de formación online dirigidas a personas en situación de desempleo, un plan de formación en montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y una jornada de educación ambiental con escolares.

Para Inocencio Gil Resino, alcalde de Pepino:

«se trata de una oportunidad inmejorable para trabajar por nuestros vecinos, colaborando para intentar priorizar que los puestos de trabajo que se generen con esta iniciativa sean para las gentes de Pepino y de su entorno, sin olvidarnos de las empresas de nuestro ámbito que son candidatas a proveer los materiales y servicios que Aquila Clean Energy pueda demandar”.

El primer edil pepinero ha resaltado que, con esta firma:

«El Ayuntamiento de Pepino muestra su firme compromiso con la sostenibilidad energética, la protección del medio ambiente y la cohesión territorial del medio rural, al apostar claramente por la implantación de plantas fotovoltaicas en nuestro término municipal».

Por otra parte, Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España, señala:

«Desde Aquila Clean Energy estamos comprometidos con el desarrollo de las instalaciones renovables de la mano de las administraciones locales. Con la firma de este acuerdo junto al Ayuntamiento de Pepino, mantenemos nuestro propósito de promover la generación de empleo local, la protección del medioambiente y la cohesión territorial del medio rural«.

Medidas sociales que se desarrollarán

Entre las medidas sociales a desarrollar, destaca la sesión de sensibilización sobre oportunidades de empleo en energía fotovoltaica. Este evento se realizará con el objetivo de informar y capacitar a jóvenes y personas interesadas en el territorio sobre las oportunidades de empleo en la generación de energía fotovoltaica y operación de plantas solares, e incluirá una visita a la planta.

También se llevará a cabo una jornada de educación ambiental, en la que estudiantes podrán aprender sobre las energías renovables y la importancia de la conservación del entorno natural y la biodiversidad local.

Estas iniciativas resaltan el compromiso de Aquila Clean Energy con el desarrollo sostenible y la idea de generar un impacto positivo en la región, así como su visión de establecer una colaboración estrecha y beneficiosa con la comunidad local.

Aquila Clean Energy desarrolla y opera activos de energía limpia en toda España. Actualmente, gestiona alrededor de 60 proyectos en España con una capacidad total de más de 3 GW.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend