‘Aquí y Ahora, vida’ una película inspiradora sobre el cáncer infantil

aqui-y-ahora-vida-pelicula-cancer-infantil-revista-love-talavera

Producida por ‘Tus ojos 2030’, este largometraje cuenta historias de niñ@s, enfermos de cáncer, que afrontan esta experiencia demostrando una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos.

El deseo de esta película es aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en la obtención de fondos necesarios para la investigación, además de concienciar y sensibilizar a la Sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer. Quieren reflejar cómo su experiencia cambia totalmente gracias al apoyo del personal sanitario, las Asociaciones, los voluntarios, otras familias que están atravesando la misma situación, y todo un universo de personas volcadas en luchar y ayudar frente a una adversidad inesperada.

AQUÍ y AHORA, vida no es un reportaje de informativos, quieren compartir con los espectadores la gestión humana de las emociones, que surgen con la llegada de la enfermedad, desde el lenguaje cinematográfico.

En un contexto de pandemia mundial provocado por la COVID-19, una enfermedad desconocida, descubren muchas similitudes desde un punto de vista cultural. Las Asociaciones de ayuda contra el cáncer infantil realizan un trabajo vital día a día, su labor silenciosa merece una mirada positiva, empática y de apoyo, que quieren dar a conocer.

AQUÍ y AHORA, vida abandona los estereotipos (generalmente de índole negativa) para generar una nueva mirada que ayude a inspirar, concienciar a las personas de que el apoyo de todos es fundamental en el proceso de curación. Además, representa una herramienta cultural y educativa que fomenta la reflexión en el espectador y lo acerca con un ánimo participativo, a la realidad que viven día a día las personas afectadas por la enfermedad.

Por último, este largometraje invita a los espectadores a unirse en el juego de luchar, todos juntos, contra el cáncer infantil. Os dejamos con el trailer:

¿Qué hace especial a esta película?

Su cercanía, su naturalidad y su mensaje optimista.

Buscan tratar de forma natural, con dignidad y respeto a todos los personajes, que aquellas personas que hayan vivido la experiencia del cáncer infantil, y sus familias, se vean representadas, que les guste su película.

Quieren que todos los espectadores pasen un rato entretenido, que se rían, se emocionen, disfruten de un momento único y se queden con la sensación de haber compartido emociones. Generar una respuesta activa, de forma natural y positiva, que ayude a conseguir una sociedad más solidaria y humana.

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo realmente importante es vivir y disfrutar el presente, el día a día, las personas, los pequeños detalles…

Quieren dar las gracias a todas las personas que contribuyen a hacer la vida más feliz y más fácil a nuestros personajes: los médicos, personal sanitario, investigadores, especialistas en tecnología y por supuesto todas las instituciones de ayuda contra el cáncer y sus voluntarios, todos ellos se esfuerzan en encontrar una solución para cada caso.

secuencia-pelicula-aqui-y-ahora-vida-revista-love-talavera

¿A quiénes apoyan con esta película?

ADANO: Asociación que trabaja en Navarra para mejorar la calidad de la vida de los niños y niñas con cáncer, así como sus familias. Apoyan a las familias durante y después del diagnóstico, con programas psicosociales, educativos, divulgativos, de tiempo libre y voluntariado.

ASPANOA: Asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Aspanoa ayuda cada año a cerca de 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 400 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

TUS OJOS 2030, cine al servicio de la sociedad y la educación.

Tus Ojos 2030, en colaboración con la Fundación Cine Para Educar, no sólo produce contenidos útiles para la sociedad, sino que también destina recursos y esfuerzos a conseguir difundirlos de forma masiva entre la comunidad educativa por toda España. Garantizamos la producción y difusión de la obra y su aprovechamiento con fines educativo-culturales.

Tus Ojos 2030 prioriza obras que puedan utilizarse en el ámbito educativo, que transmitan conocimiento, fomenten el pensamiento crítico: Educar con y desde el Cine.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend