DeporteÚltima Hora

Álvaro Bautista hace historia y se proclama campeón del mundo de Superbike

Álvaro Bautista ha hecho historia para el motociclismo español después de proclamarse campeón del mundo de Superbike en el circuito urbano Mandalika en Pujot, Indonesia

El piloto de Talavera se convierte en el segundo español que se hace con el título en esta categoría. Con este logro, Ducati firma un doblete histórico tras la victoria de Bagnaia en el Mundial de MotoGP.

Álvaro Bautista, que ya rozó el título mundial la pasada temporada, le bastaba con ser segundo para proclamarse campeón y finalmente pasó la bandera a cuadros en segundo lugar en el circuito de Mandalika.

El piloto talaverano es el primer campeón de Ducati desde 2011 y a título personal vuelve a la cima 16 años después tras el título mundial de 125cc en 2006.

Tras ese primer éxito, Bautista pasó a correr en 250 cc durante tres temporadas, terminando cuarto, segundo y cuarto de nuevo en la clasificación general. Dio el salto a MotoGP en 2010, y en esa etapa obtuvo tres podios y una pole antes de abrir una nueva etapa en su carrera en 2019 cambiando de paddock para competir en WorldSBK con Ducati.

alvaro-bautista-campeon

 

«Antes de la carrera de la Superpole empecé a sentir presión. Era difícil gestionar esa situación. Sabía que tenía más carreras, pero era el primer match point que tenía en mis manos, sin depender de otros pilotos», comentaba Bautista

 

El talaverano peleó por el título en su primera temporada en Superbike, acumulando 11 victorias consecutivas, pero terminó segundo al final de esa campaña como debutante. El cambio al Team HRC, con el que disputó las campañas de 2020 y 2021, resultó una etapa difícil para Bautista, ya que en dos años apenas logró tres podios. Sin embargo, la experiencia acumulada en esas dos campañas le ha ayudado en su regreso a Ducati, y esta vez sí, ha alcanzado su primera corona Mundial. Álvaro Bautista sucede al también español Carlos Checa que fue el último campeón de Ducati en 2011.

ALVARO-BAUTISTA-CAMPEON-MUNDIAL

 

«Había más presión sobre mí, así que sólo traté de no cometer ningún error. Estoy muy contento, porque incluso con la presión del campeonato, pudimos hacer un buen trabajo y ganar el campeonato», argumentaba el piloto talaverano

 

Todavía queda una carrera más para que el Mundial de Superbike de esta temporada 2022 finalice, pero Álvaro Bautista logró el gran objetivo del curso en Indonesia. Y eso gracias a que antes de competir las cuentas ya estaban muy claras para él. Con subir al podio, tenía el cetro en sus manos.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba