Adapta tu bici a ti, estudio biomecánico “bike fitting” en Talavera de la Reina

top-estudio-biomecanico-bicicleta-ciclista-talavera-de-la-reina

¿Sientes dolores tras tus salidas en bicicleta? ¿Ves como entreno tras entreno tus resultados se estancan? Ahora en Talavera de la Reina ya puedes recurrir a tu estudio biomecánico “bike fitting”. El lugar, “biciobiker”.

¿En qué consiste?

Me entenderás si te digo que este estudio se basa en el examen e investigación de tu cuerpo sobre sobre tu bicicleta, para tras realizar un reconocimiento físico introducir posteriormente tus datos a un potente software que analizará y comparará estos datos con grandes estudios científicos internacionales basados en tu modelo de bicicleta exacto, dándonos como resultado las medidas perfectas para tus características físicas. Tras este paso el equipo técnico ajustará tu bicicleta a dicho resultado. De este modo no solo sacarás el 100% de rendimiento a tus entrenamientos, sino que evitarás dolencias físicas y mejorarás en caso de sentirlas tras tus salidas.

 cangre-estudio-biomecanico-bicicleta-ciclista-talavera-de-la-reina

Julio Rubén “Cangre” – Jefe Técnico

De este modo Julio Rubén García“Cangre” profesional de prestigio y Jefe técnico de Biciobiker nos cuenta como una vez disponen de las posiciones de referencia descritas por el sistema, y teniendo en cuenta si nuestra necesidad de rodaje es confort, sport, etc (el software se ciñe a cada modalidad). Es cuando el equipo mecánico procede a modificar los valores en la configuración de tu bici. Hablamos de aspectos como la altura o avance del sillín y su tamaño, anchura, altura del manillar, longitud de la potencia, tamaño de bielas, o configuración de las calas entre otros, que nos permitirán ajustar “como un guante” nuestra bicicleta al cuerpo específico de cada uno.

¿Es vital para mi este estudio?

No, no es vital, pero si tremendamente recomendable, pues no tiene mucho sentido haber realizado una inversión en una bicicleta y no haber estudiado tu posición óptima sobre esta, dado que cada persona somos un mundo y tenemos unas medidas, una simetría, unas longitudes de extremidades, una forma de pisar característica y distinta los unos de los otros… si unimos esto a un modelo de bicicleta en concreto, sin una coherencia en nuestros puntos de apoyo podemos tanto lesionarnos como no llegar a los objetivos de nuestros entrenamientos.

Para los apasionados de la bicicleta

Si el ciclismo es tu pasión y estás harto de no romper la barrera de rendimiento en tus entrenamientos quizá haya llegado la hora de realizarte un estudio biomecánico “Bike fitting”.

Para los usuarios eventuales

Si por el contrario eres aficionado a la bicicleta o un simple usuario eventual, has de saber que el ciclismo puede ser un deporte tan beneficioso como perjudicial para tu salud, ¡oh no! ¡Ha dicho perjudicial!, pues si, perjudicial porque en caso de no tener nuestra bicicleta ajustada a cada uno de nuestros múltiples y variados cuerpos es muy probable que nuestro físico comience a darnos avisos; mediante pequeños dolores que pueden convertirse en lesiones leves o graves dependiendo de las horas que pasemos sobre el ciclo.

¿Está garantizado al 100% la pérdida de todo dolor sobre la bicicleta?

Algo en lo Sergio Rubio Recio Gerente de Biciobiker insiste, es que este estudio biomecánicobike fitting” adaptará nuestra bicicleta de la forma más perfecta a nuestro cuerpo, lo que en un alto índice de casos contribuye a una pérdida de dolor considerable y en muchos casos a la total pérdida de dolor, sin embargo personas con dolencias crónicas o no causadas por la bicicleta pueden seguir manteniendo su dolencia incluso con la bicicleta adaptada a su físico, lesiones y dolencias que deberán ser trasladadas a los profesionales de la medicina.

¿Qué precio tiene el estudio biomecánico estático Bikefitting de Biciobiker en Talavera de la Reina?

El precio del estudio es de 120€, teniendo en cuenta que para nuestro caso estuvimos algo más de 2 horas en sus instalaciones, y que disponen de descuentos especiales para sus clientes el precio es más que razonable, pues tu salud y progreso no tienen precio.

 

¿Y tú, como vas sobre tu bici?

[Total:2    Promedio:5/5]
LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.