Última Hora

Vuelven ‘Las Mondas’ a las calles de Talavera

Del 17 al 24 de abril vuelven ‘Las Mondas’ a las calles de Talavera más fuertes que nunca.

Después de dos años, debido a la pandemia, Talavera vuelve a vestir sus colores con la esperada celebración de las Mondas. El inicio de las Mondas, tendrá lugar el día 17, con la lectura del pregón del Leño Florido a las 11:00h en La Plaza del Pan.

Vuelve Placeres Mondas, la ruta de la tapa, a cargo de la Asociación de Hosteleros de Talavera, que dará comienzo el día 18, con la participación de 30 establecimientos de nuestra ciudad. El precio estará entre tres y cuatro euros, donando un euro a La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera (Afata).

Seguidamente, el Jueves 21, tendrá lugar en el Teatro Palenque a las 20:00h, con entrada libre, los Premios Ciudad de Talavera XIX edición (2020) y la XX edición (2022), acompañado de un gran concierto musical de La Banda de Música de Talavera. El viernes 22, más de 2.700 alumnos disfrutarán de La Mondilla, una representación infantil del gran Cortejo de Mondas. Posteriormente, en esa misma noche, en la famosa fuente de las ranas, a las 21:00h se celebrará el gran Pregón de Mondas. Finalizando con los toros de fuego, hasta llegar al Parque de la Alameda, donde se podrá disfrutar de una entrega de migas y vino gracias a las asociaciones de vecinos y la quema de la hoguera.

Con todo ello, vuelve Lux Mondas, el espectáculo de luces y sonido en la fachada de La Colegial, con cuatro pases el viernes y sábado.

El  sábado 23 a las 17:00h, dará comienzo el gran El Cortejo de Mondas. Comenzará con el chupinazo en la Puerta del Ayuntamiento, finalizando con el tradicional intercambio de bastones en el interior de la Basílica del Prado.

Estos y entre otros actos de Mondas, vuelven a nuestra ciudad.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas