Un cartel taurino de lujo para San Isidro 2023 en Talavera

cartel-taurino-san-isidro-2023-talavera

El festejo reunirá a grandes figuras del toreo el próximo 14 de mayo en la Feria de San Isidro de Talavera.

Morante de la Puebla regresará a Talavera de la Reina en un cartel histórico en el que hará el paseíllo junto a Julián López ‘El Juli’ en el año de su 25 aniversario de alternativa el próximo 14 de mayo. El cartel estrella lo complementará Tomás Rufo, la revelación y la gran esperanza del toreo con toros de Alcurrucén. El cartel de la feria de San Isidro 2023 fue presentado ayer por el empresario Antonio Rubio y el Ayuntamiento.

Morante volverá a Talavera tras más de 20 años como leyenda, con una carrera plagada de hazañas memorables y siempre con el toreo como bandera. El encuentro entre Morante y Talavera es un acontecimiento muy esperado, inspiración de este genio que traerá a la Ciudad Cerámica a aficionados de todo el mundo.

El Juli llega en su 25 aniversario de alternativa y lo hace tras cortar dos orejas en el Domingo de Resurrección sevillano en la tarde del pasado domingo. La figura más importante del escalafón llega a Talavera en su madurez tras un 2022 arrollador en que dejó faenas para la historia de plazas como Sevilla o Madrid. Talavera aún recuerda su grandiosa faena en septiembre.

Completa el cartel Tomás Rufo, la gran esperanza del toreo, que construye una historia cada vez más pesada a partir de sus contundentes victorias en carteles exigentes. Este año ya ha dejado su huella en Castellón y Valencia y el pasado domingo de Ramos cortó 4 orejas en la localidad de Arenas de San Pedro. El matador, en quien los fanáticos depositan su máxima ilusión, espera mantener el estatus de ganador de Talavera en la era de los grandes carteles.

Todo ello ante una divisa señera como Alcurrucén, emblema del encaste Núñez y que buscará repetir su triunfo como divisa triunfadora en La Caprichosa tras la gran corrida lidiada en mayo de 2022.

Resurgir del toreo en la ciudad de la cerámica

La alcaldesa de Talavera, Tita García, destacó la importancia del cartel, que combina las figuras de esta clase con el regreso de Morante después de 22 años, el 25 aniversario de El Juli y Tomás, al que definió como garantía de éxito siendo un embajador de Talavera en el toreo y el coleta más querido.

Antonio Rubio, empresario del festejo, agradeció a Talavera su apoyo, clave para conformar un cartel de este nivel centrando a Tomás Rufo como clave de ese resurgir del toreo en la Ciudad.

Pablo Lozano, representante de Alcurrucén, mostró su orgullo de volver a una plaza con tanta historia.

Por su parte, Tomás Rufo agradeció a la empresa y al Ayuntamiento «el esfuerzo por recuperar taurinamente a Talavera». Mostró su «orgullo de volver a La Caprichosa en un cartel así, clara muestra del peso de Talavera».

Precios de la entrada

Antonio Rubio indicó que, «buscando que acuda la gente en estos tiempos, se han puesto entradas desde 25 euros».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend