El pasado 17 de agosto, la ciudad de Tarazona, en Zaragoza, fue el escenario de la gala de clausura de uno de los festivales de comedia más destacados de España: la XXI edición del Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo, Paco Martínez Soria.
3000 Elefantes, el cortometraje más votado por el público
En esta edición, el cortometraje «3000 elefantes», dirigido por el talaverano Israel Carrillo junto al puertollanense Miguel Piedrafita, destacó entre los 45 trabajos seleccionados para la Sección Oficial del Festival. Este corto no sólo fue elegido por la organización, sino que también conquistó al público, convirtiéndose en el más votado y provocando las mayores carcajadas entre los asistentes.
Competencia con grandes cineastas
«3000 elefantes» compitió con obras de cineastas como Silvia Jiménez, Mabel Lozano, Luis Bermejo, Luisa Gavasa y Pepa Aniorte. Además, el equipo tuvo el privilegio de compartir escenario con figuras homenajeadas del cine como Elena Irureta, Patricia Conde, Cristina Gallego y Marta Hazas.
Talavera brilla detrás y delante de las cámaras
Pero el éxito del cortometraje va más allá de la dirección: en su producción participó un nutrido grupo de profesionales de Talavera de la Reina. Entre ellos, la actriz Yayo Bonilla en el papel de la abuela, María Mun como directora de fotografía y editora, Borja Murel a cargo del sonido, Verónica Requejo como asistente de sonido, Jesús Rizaldos en la cámara, Miriam Caja como asistente de cámara y Melania Deocal como jefa de producción.
Un elenco de comedia lleno de talento
El guión, escrito por Luis Larrodera, cobra vida gracias a las interpretaciones de un elenco talentoso, encabezado por Jorge Asín, LLum Barrera, Gonzalo Piedrafita, Marina Larrodera, Yayo Bonilla y Laura de la Calle. Esta divertida comedia nostálgica nos transporta a finales de los años 80, con la vuelta a casa desde el pueblo a la ciudad tras un verano inolvidable.
Un proyecto que une a productoras
El proyecto es el resultado de la colaboración entre varias productoras como Miyagi Media, DobleM Studio, Decibelia Films y Murel Records. Tras el éxito en el festival, el equipo ya está trabajando para presentar la película en Talavera de la Reina, donde esperan compartir su logro con el público local.