Talavera Plogging, nuestra ciudad se une a la modalidad deportiva-ecológica

Talavera Plogging

El plogging se ha estrenado en Talavera este fin de semana en el paraje de Los Pinos.

El término plogging, es la fusión de «plocka upp» (recoger en sueco) y la famosa «running». Que consiste en correr mientras recoges los desperdicios que encuentras por el camino. De esta manera, el running da un paso más y se convierte en un deporte con conciencia social.

Esta nueva modalidad deportiva- ecológica, se impulso en Suecia en el año 2016 convirtiéndose en un fenómeno global que se ha ido expandiendo por el mundo. Con su expansión también ha llegado a Talavera.

Plogging, la modalida deportiva-ecológica

El impulsor de esta iniciativa en nuestra ciudad a principios de Marzo fue Lucas Daly, un inglés talaverano que es vecino de la zona del puente atirantado. Daly salía a correr en torno al Tajo, y sufría al ver tanta basura acumulada tanto por el río como por zonas como Los Pinos o Los Sifones.

Empezó a impulsar esta actividad en la cuenta de @talaveraplogging. Ha obtenido seguidores y a la vez nuevos ploggers, con los cuales inició está actividad ayer día 21 de marzo en la zona de Los Pinos.

Ante las restricciones sanitarias, la primera salida se realizó con apenas 10 personas divididas en grupos. Practicaron senderismo durante tres horas mientras iban llenando contenedores de basura.

En opinión de Daly, varias zonas de la ciudad, en especial las zonas de tierra o zonas verdes están muy sucias. Normalmente, zonas en donde se reúnen muchos jóvenes que dejan los restos fuera de los contenedores, que también cabe añadir que son escasos. Lo que recalca es que los espacios naturales hay que respetarlos para poder disfrutarlos.

Además, esta iniciativa sólo son ventajas. Si te sumas a la iniciativa de Plogging Talavera, realizarás ejercicio a la vez que mejoras el entorno y cuidas nuestros espacios naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend