Talavera de la Reina entre las 35 ciudades españolas que acogerán la Carrera de Manos Unidas 60º aniversario

carrera-manos-unidas-60-aniversario-revista-love-talavera

La carrera-marcha se hará el 7 de abril y la recaudación irá destinada a la promoción de la mujer en la India

Manos Unidas celebrará su 60º cumpleaños con la organización de una carrera solidaria que se llevará a cabo el domingo, 7 de abril, de manera simultánea en 35 ciudades españolas, entre ellas Talavera de la Reina.

La delegada de Manos Unidas en Talavera, Henar Hernanz, ha recordado que fue hace seis décadas cuando un grupo de mujeres españolas decidió ponerse a trabajar para conseguir recursos para el tercer mundo. En esta ocasión la recaudación será íntegramente para apoyar la promoción de 300 mujeres de la India que “son las que sacan adelante a la familia y sin embargo no tienen ninguna consideración, ni voz ni voto”.

El Arcipreste de Talavera, Damián Ramírez, ha comentado que Manos Unidas “merece ser celebrada” porque en estos 60 años 200 millones de personas se han beneficiado por medio de proyectos educativos, sanitarios, de alimentación, etc.

Por su parte el técnico de atletismo, Luis Miguel Alonso, ha comentado que las inscripciones para la carrera del 7 de abril se pueden hacer a través de la web de Manos Unidas www.manosunidas.org y las de la marcha mediante la compra de tickets en Twinner Nyc y en Manos Unidas Talavera. Los dorsales se recogerán el día anterior en El Corte Inglés. La marcha, de 5 km, es popular y en la carrera de 6 km pueden participar desde pre-benjamines hasta los 75 años. Los ganadores recibirán además de los trofeos correspondientes un lote de jamón, aceite de oliva y otros productos de empresas colaboradoras.

La concejala de bienestar social, Ana Santamaría, ha mostrado el interés y la colaboración del Ayuntamiento con la carrera y ha invitado a todos a participar porque “al final la jornada se convierte en un día muy agradable para celebrar con la familia”.

Talavera de la Reina entre las 35 ciudades españolas que acogerán la Carrera de Manos Unidas 60º aniversario
5 (100%) 1 vote
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.