Última Hora

Talavera aprueba un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024

Este plan va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera, con el que se da cumplimiento, una vez más, a un acuerdo plenario; pero, sobre todo, se cumple el reglamento que desarrolla la Ley General de Subvenciones que, desde 2006, establecía que las administraciones públicas tenían que poseer un plan estratégico de subvenciones con los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo para su consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación.

Este plan es un instrumento que recoge los principios generales que regularán la concesión y justificación y también establece las medidas de control de esas transferencias a asociaciones, colectivos, familias u otras entidades; ha explicado el edil.

Hidalgo ha explicado que el Plan Estratégico de Subvenciones va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, ya que cada línea de subvención recoge el objetivo específico que cumple.

Por eso, el plan establece 10 líneas de actuación con objetivos estratégicos, como atención y participación ciudadana, protección social y reducción de la desigualdad, políticas de igualdad y perspectiva de género, educación de calidad, cultura o deporte en igualdad, entre otros. En el anexo de este plan se recogen todas las subvenciones, ayudas y convenios que figuran actualmente en el presupuesto y que ascienden a cerca de 3,7 millones de euros.

Se trata de un documento vivo y susceptible de cambios, por lo que las previsiones que incluye deberán reflejarse en el Presupuesto de cada año para su ejecución; siempre cumpliendo con las líneas de actuación recogidas en el plan.

El documento supone la materialización de un acuerdo plenario, da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, pero, sobre todo, da transparencia e información a los ciudadanos respecto a los importes que se dedican a las actuaciones.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba