Deporte

Talavera acoge el VI Campeonato de España de Autocross este fin de semana

Cerca de cien pilotos competirán en diversas especialidades en el Circuito del Cerro Negro

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, presentó el VI Campeonato de España de Autocross en Talavera. Este evento se celebrará este fin de semana en el Circuito del Cerro Negro de la localidad. Participarán cerca de cien pilotos en diversas especialidades.

Núñez ofreció una rueda de prensa junto a Pedro Martín, presidente de la escudería Cerro Negro, e Israel Sierra, miembro de la junta directiva. Destacaron la importancia de revitalizar el circuito y atraer eventos de prestigio a Talavera.

En el Campeonato competirán siete pilotos locales. Esta es la tercera de las ocho pruebas del Campeonato de España de Autocross 2024. El viernes 14 de junio se entregará la documentación y se realizarán entrenamientos libres. El sábado 15 de junio se disputarán la primera y segunda manga clasificatoria. La emoción culminará el domingo 16 con la tercera manga y las finales.

vi-campeonato-espana-autocross-talavera

Núñez afirmó que estos eventos colocan a Talavera en el “epicentro del deporte nacional”. La meta es traer eventos importantes y dar prestigio a la ciudad. También resaltó su compromiso con revitalizar el entorno del Cerro Negro, convirtiéndolo en un referente deportivo nacional e internacional.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba