Últimamente se ha viralizado en redes sociales la reapertura del conocido Hotel Jake en Gamonal los próximos días 3 y 4 de diciembre. Con catering gratis y actuaciones. Debido a esto los vecinos de la Plataforma Cívica de Gamonal (Toledo) han lanzado la nota de prensa que os detallamos a continuación. Desde aquí deseamos que los vecinos y empresarios lleguen a un cordial entendimiento.
La nota de prensa determina lo siguiente:
EXPOSICIÓN DE HECHOS Y RECOGIDA DE FIRMAS
Los Ciudadanos y Ciudadanas, firmantes por cuenta de la acción de la Plataforma Cívica de Gamonal, todos ellos vecinos de la E.A.T.I.M. de Gamonal y la Comarca o con interés legítimo, en el ejercicio pleno de su libertad y derechos que les asisten, ante el Ayuntamiento de Talavera,
EXPONEN:
Que, por parte del Ayuntamiento de Talavera, cuyo objetivo y obligación es defender los INTERESES GENERALES Y EL BIEN COMÚN de todos sus vecinos, incluidos los de GAMONAL, ha concedido una licencia de nueva apertura o reapertura a un local, mal llamado, Hotel Jake.
MANIFIESTAN
- El rechazo absoluto y contundente a esta apertura, alegando, que no era ni será un hotel.
- La ubicación de este local está dentro del término municipal de Gamonal, en la entrada principal llamada Paseo Benito Garrido. En dicho paseo se encuentran incluidos la Escuela Infantil Gamonital, el Colegio Público Don Cristóbal López y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros. Alegan que estos edificios desempeñan actividades educativas incompatibles con la actividad desarrollada en este local.
- El hotel en su anuncio de inauguración se anuncia como abierto 24H, algo que sería muy normal en cualquier hotel, pero no en este tipo de locales. Esto implica que desarrollará sus actividades al mismo tiempo colegio, guardería y centro social.
- Los firmantes no quieren que sus pequeños crezcan y estén rodeados por este tipo de negocio y las actividades que lo rodean.
- Talavera ha establecido un reglamento que establece una distancia en la apertura de casas de apuestas y de juego con centros educativos (comentado por la alcaldesa de Talavera de la Reina en la reunión con Gamonal el 4 de octubre de 2021), de este modo consideran que la actividad que se desarrolla dentro del llamado Hotel Jake vulnera muchos más derechos.
- Los ciudadanos molestos no desean estar expuestos a los supuestos peligros que van ligados a este tipo de actividades.
- El personal de la Plataforma no desea que su pueblo sea identificado y conocido por este tipo de negocios.
- Hacen suyas y suscriben todas las alegaciones presentadas por cualquier otra persona física o jurídica en contra de esta apertura y actividad.
De este modo, los vecinos descontentos alegan no querer ser los atropellados por esta situación, por todo ello,
SOLICITAN Y EXIGEN al Ayuntamiento de Talavera que tome todas las medidas necesarias para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal.