Analizando los servicios de los detectives privados para empresa hemos podido comprobar que dichos servicios van mucho más allá de lo que se suele pensar. Si tienes un negocio y estás pensando en contratar a los servicios de un detective privado, te aseguramos que pueden hacer mucho más de lo que piensas para tu empresa.
Investigación de bajas y absentismo
El servicio más conocido y el más contratado es el que investiga las bajas y el absentismo. Son dos grandes problemas para las empresas, de aquí que contraten los servicios de un detective privado cuando tienen indicios de que su solicitud puede ser fraudulenta.
Según los últimos datos, los detectives privados en Madrid de Doverty suelen ser contratados para verificar la autenticidad de las bajas médicas y analizar el absentismo. A través de los seguimientos discretos el profesional puede informar a la empresa si la baja es real o ha sido fraudulenta.
Como indican los detectives de Doverty, suelen ser contratados para realizar un seguimiento de los empleados cuando solicitan bajas médicas, verificación de bajas y solicitar documentación visual. Los precios de estos servicios no suelen ser elevados, de aquí que muchas empresas investiguen para evitar las temidas bajas fraudulentas.Si quieres consultarlos, puedes hacerlo a través de la web oficial de la Agencia de Detectives Doverty.
Investigación de fraudes
Según los expertos, cada vez son más las empresas que solicitan los servicios de Doverty para realizar trabajos de investigación de fraudes y robos internos. En los últimos años se han vuelto problemas graves para las empresas, de aquí que decidan investigar para evitar que los resultados sean negativos por esa técnica.
A través de esos servicios se puede detectar la malversación de fondos. Pero también se puede identificar a los empleados que roban a la empresa y recopilar pruebas para demostrarlo. Recuerda, un detective homologado puede recoger pruebas que luego pueden ser usadas ante un posible juicio. Esas pruebas en la gran mayoría de ocasiones sí que pueden ser usadas de manera legal.
Competencia desleal
La competencia desleal es una práctica que perjudica a las empresas mediante acciones poco éticas de sus competidores. Estas prácticas incluyen copiar productos, usar información privilegiada o lanzar campañas difamatorias para ganar ventaja en el mercado. Los detectives privados ayudan a las empresas afectadas a protegerse mediante la investigación y recolección de pruebas que evidencian dichas acciones.
Los servicios específicos que brindan incluyen el monitoreo de las actividades de competidores, la investigación de fugas de información y la protección de la propiedad intelectual, que puede verse afectada por imitaciones no autorizadas de productos o procesos. Los detectives revisan si ex-empleados filtran datos confidenciales a la competencia. La información obtenida en estas investigaciones permite a las empresas tomar decisiones informadas y, en muchos casos, emprender acciones legales para defender sus derechos, salvaguardando así su posición en el mercado y su reputación.
Informe de contratación
No siempre es fácil para una empresa contratar a la persona adecuada. En un CV se puede mentir bastante o evitar poner ciertas cosas. Y aquí es donde entra en juego el trabajo del detective. Puede hacer un seguimiento de los posibles aspirantes para ver cual de ellos puede encajar mejor con lo que necesita la empresa.
A través de los informes de pre contratación la contratación del personal adecuado siempre es más fácil. Para poder elaborar ese informe es importante realizar una validación de los antecedentes laborales. De igual manera se valor la revisión de los antecedentes penales y legales, a la vez que se realiza una evaluación de los reputación en las redes sociales. Con su colaboración encontrar al profesional adecuado siempre es más fácil.
Control de las actividades laborales
El servicio de vigilancia y control de actividades laborales que ofrecen los detectives privados permite supervisar la conducta de los empleados para proteger los intereses de la empresa. Esto incluye el seguimiento de actividades sospechosas, como robos o fraudes, y el control de acceso a información confidencial. Los detectives pueden identificar conductas inapropiadas en el lugar de trabajo, tales como el acoso o el consumo de sustancias ilegales. Este monitoreo ayuda a las empresas a detectar y prevenir comportamientos que puedan comprometer la seguridad y el ambiente laboral, garantizando así un entorno de trabajo seguro y eficiente.
Mystery Shopping
Un servicio que pueden ofrecer los detectives privados y que pocas empresas conocen. El servicio de Mystery Shopping es aquel que permite conocer la calidad del servicio que ofrece la empresa. Es una información realmente importante y el análisis siempre debe ser realizado por un experto en la temática.
El detective no solo realizará una evaluación de la experiencia del cliente a la hora de demandar los servicios de la empresa. También realizará una revisión de los procedimientos internos y un análisis de la competencia. Con esos informes la empresa podrá saber cuales son los puntos débiles y los podrá mejorar para que el cliente se pueda sentir en buenas manos en todo momento.
Control de actividades laborales y vigilancia
El servicio de vigilancia y control de actividades laborales permite a las empresas supervisar la conducta de sus empleados para prevenir comportamientos que comprometan la seguridad y el rendimiento en el trabajo. Detectives privados realizan seguimientos discretos para identificar posibles fraudes, robos de información, y conductas inapropiadas como el acoso o el consumo de sustancias prohibidas.
También controlan el acceso a información confidencial, protegiendo datos críticos de la empresa. Este servicio contribuye a mantener un ambiente laboral seguro y a reducir riesgos, garantizando que los empleados cumplan con los estándares de conducta y productividad establecidos por la empresa.
Otros servicios de los detectives para empresas
A los anteriormente mencionados también tenemos que añadir otros servicios como la investigación de activos ocultos, la seguridad informática o incluso el control de proveedores y subcontratistas.
Lo que está claro es que contratar a un detective privado ayuda a las empresas a prevenir pérdidas y proteger su imagen mediante investigaciones discretas y éticas. Estos profesionales identifican fraudes internos, competencia desleal, absentismo laboral y verifican antecedentes de empleados y proveedores, proporcionando pruebas legales para posibles procesos judiciales.