Proponen un plan de arbolado y plantación en los alcorques vacíos de Talavera

proponen-plantacion-alcorques-vacios-talavera-revista-love-talavera

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará en el próximo pleno «una moción para que se elabore un plan de arbolado y plantación en los alcorques vacíos de la ciudad».

Las ciudades tienen que tener zonas verdes y estar pensadas para poder vivir. Talavera de la Reina es una ciudad plana con grandes calles y avenidas que invitan al ciudadano a realizar sus desplazamientos a pie. Sin embargo, en la actualidad hay más de 90 alcorques en desuso, repartidos en diferentes zonas dentro de nuestra localidad. También hay numerosos árboles que se han partido y unos 60 que se secaron en el verano de 2019 y todavía no se han repuesto, a pesar de que este verano Talavera ha sido durante muchos días consecutivos la ciudad que ha batido el récord de temperaturas más altas de toda España, ha explicado el concejal y viceportavoz de la formación política, Enrique Etayo.

Y ha agregado: “Replantar estas zonas y crear algunas nuevas contribuirán a que en un futuro, podamos combatir de alguna forma, estos episodios de calor dentro de nuestras calles, pero también mejorar la imagen de ciudad”.

enrique-etayo-concejal-portavoz-vox-talavera-revista-love-talavera

Enrique Etayo, concejal y viceportavoz de VOX Talavera

Solicitud de informe a los técnicos municipales con control periódico de las zonas replantadas

Asimismo, VOX solicitará un informe a los técnicos municipales sobre los alcorques que actualmente se encuentran en desuso, su ubicación y estado de los mismos; la comprobación del funcionamiento de la instalación del sistema de riego, su reposición si no existiera, así como el mantenimiento periódico de los mismos.

Además, realizar un control periódico de las zonas replantadas, a fin de que se compruebe que su mantenimiento es correcto y se pueda realizar cualquier intervención de forma eficaz; replantar todos los árboles que se secaron en el verano de 2019 y que todavía están sin reponer y encargar un estudio sobre las variedades de árboles más adecuados a plantar teniendo en cuenta su mantenimiento, sombra, longevidad y resistencia a enfermedades o plagas.

“Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los árboles de la ciudad son de la variedad conocida como platanero, que son de gran tamaño, que requieren de podas anuales y que además desde hace años padecen una enfermedad que les hace perder hojas durante todo el año, se considera necesario realizar un estudio y planificación para la plantación de nuevas especies más adecuadas a las calles de la ciudad. Hay que diversificar en variedades de árboles que garanticen su mantenimiento ante el riesgo de que alguna enfermedad pueda afectar a la especie más numerosa como ya está pasando, ha concluido el concejal de VOX.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend