ActualidadÚltima Hora

Prioridad en la vacuna para conductores que transportan viajeros

Las empresas de transporte de viajeros solicitan la vacunación a sus conductores por carácter prioritario en la prestación de servicios a la sociedad

 

El transporte en autobús garantiza el acceso a los servicios básicos. Sin embargo, está muy expuesto y a la vez muy olvidado.

La Asociación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, ha considerado que los conductores de los autobuses deberían tener un carácter prioritario en la escala de vacunación.

Esta propuesta de los empresarios del sector, parte de la proximidad de los trabajadores con los viajeros. Debido a las circunstancias actuales que estamos sufriendo, su vacunación ha de tener un carácter prioritario. Ya que el objetivo es garantizar la movilidad y poder continuar prestando estos servicios.

A pesar de que el nivel de contagio en el transporte de viajeros refleja unos índices muy bajos, conviene proteger la salud de los conductores. De esta manera promovemos la confianza y la tranquilidad del personal de abordo.

Debemos recordar que el transporte de viajeros por carretera es un servicio público esencial. Un servicio que nos garantiza el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación o el trabajo.

En este sector vienen cumpliendo los protocolos designados , pero hay que tener en cuenta los riesgos potenciales de contagio debido a su nivel de exposición.

El transporte en autobús es seguro. Asimismo, la Administración debe ser sensible a esta propuesta de vacunación, para implementar garantías de seguridad en todas las personas que lo utilizan.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba