El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado a Emiliano García-Page “hasta cuándo va a seguir despreciando e ignorando a los viajeros de autobús entre Toledo y Talavera”, ante las deficiencias de un servicio recién adjudicado.
Así se ha pronunciado, tras la reunión que ha tenido con la Plataforma de Afectados del Transporte Público, donde se han expuesto los mismos problemas que ya se denunciaron en julio, y para los que “el Gobierno de Page no ha dado ninguna solución”.
Serrano, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:
Que exija el estricto cumplimiento de los pliegos para evitar que diariamente se sigan produciendo situaciones como el cambio de horarios injustificado y sin previo aviso a los viajeros o el no proporcionar de manera efectiva unos canales de atención al público.Santiago Serrano
De este modo, ha proseguido, sigue sin haber personal que informe y asista en la propia estación, como tampoco hay máquinas expendedoras para obtener los billetes, que deben sacarse en una app y una web que «no todos los viajeros pueden manejar».
El portavoz adjunto, ha hecho hincapié en que también existen usuarios nuevos que se encuentran con estos contratiempos y «por ello no poder asistir, por ejemplo, a una cita en el hospital», por no hablar de que tampoco pueden cancelarse los billetes y se pierde el dinero.
A todo esto se suma, ha apuntado:
Muchos autobuses continúan sin aire acondicionado, y otros tantos ni siquiera tienen cortinas, alcanzando unas temperaturas que todo el mundo se puede imaginar en estos meses de verano, y por tanto unas condiciones de viaje “inadmisibles”. Santiago Serrano
Serrano ha agregado que, aparte de todo esto, se ha llegado a ofrecer a los viajeros «el libro de reclamaciones de la Xunta de Galicia, en lugar de a la Junta de Comunidades de CLM», y las «quejas diarias y constantes no son escuchadas». Además, el buzón de atención al cliente funciona con respuestas automáticas que no aportan ninguna solución.
El portavoz adjunto finaliza siendo tajante y pidiendo soluciones, ya que a los desprecios del PSOE al AVE se suma que «seguimos sin tener un transporte por autobús digno».