Ponte en forma gracias a Susan Fitness

SUSAN FITNESS nos dice unos pequeños consejos para combatir los estragos de Navidad y además cada mes nos traerá una receta riquísima y saludable para poder hacer en casa.

Crea una rutina de actividad física…

Ahora es el mejor momento para ponerte en forma y quemar esos excesos navideños, combina rutina aeróbicas (correr, bicicleta, nadar,…) como anaeróbicas (ejercicios de fuerza, tonificación,…) o actividades que combinan ambas (Entrenamiento Funcional, Crossfit,…).

Mejora tu alimentación…

Cuida la preparación y el cocinado de tus platos, elige la plancha, el horno o vapor. Olvida los procesados, saturados y precocinados. Si no dispones de tiempo en la semana para cocinar, prepara tus comidas, o al menos las principales (desayuno, comida y cena) el fin de semana para abastecerte toda la
semana y divídelo según tus proporciones en “tuppers“. Toma mediamañana y merienda dejando un intervalo de 3-4 horas entre comidas, según tu gasto calórico.

Comidas principales con porcentaje adecuado…

De carbohidratos, proteínas y grasas saludables. En carbohidratos, opta por cereales integrales y de grano entero. En proteínas elige alimentos ricos en éstas como las carnes, pescados, huevos, lácteos y frutos secos. En grasas saludables opta por Aceite de Oliva Virgen Extra, Aguacate y Aceitunas. Todo ello combinado con una gran porción de hortalizas, verduras y frutas. Recuerda que cada persona tiene sus necesidades nutricionales propias.

Mejora la calidad de tu descanso…

Este apartado es esencial, ya que en el descanso está la recuperación del tejido muscular, además de ser la clave para reponer energía a tu organismo, un descanso efectivo acaba siéndolo también para tu rendimiento diario, lo ideal es dormir entre 7 u 8 horas diarias.

Ayúdate de alimentos diuréticos…

Te ayudarán a eliminar las toxinas producidas por los excesos consumidos en las comidas y el alcohol. Éstos pueden ser la alcachofa, los espárragos , las espinacas y la piña o infusiones propias para eliminar líquidos como el diente de león, la cola de caballo y el té verde. Puede ser necesario recurrir a suplementación que favorece la eliminación como las cápsulas con extracto de alcachofa y otras con ingredientes naturales que puedes encontrar en cualquier herboristería.


enero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-susan-fitness-recetaCHIPS DE BONIATO

– 1 Boniato mediano
– 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
– Pizca de Sal Rosa del Himalaya
– Orégano, pimienta, ajo en polvo, finas hierbas (al gusto)

Primeramente cortamos el boniato en tiras de ½ dedo de grosor más o menos y sazonamos al gusto con el orégano, la pimienta, el ajo en polvo y las finas hierbas. Una vez hecho esto, ponemos una cucharada de aceite en una bandeja e introducimos en ella las tiras de boniato que acabamos de sazonar. Llevar la bandeja al horno y dejarlo durante 18 minutos a unos 200ºC. Una vez transcurrido este tiempo, sacar y servir.

 

Tlf. 695 832 241
susan@susanfitness.es
Facebook: Susan Fitness
Twitter: @susanfitness1
Instagram: @susanfitnesspt

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend