Última Hora

Plantean la modernización de regadíos y obras hidráulicas en CLM

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Talavera de la Reina y candidato de VOX a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno Ramos, ha propuesto la modernización de regadíos y obras hidráulicas en diferentes comarcas de Castilla La Mancha.

El pasado domingo 12 de febrero, se ha celebrado en la Plaza de Toros de Murcia la presentación de los candidatos de la formación verde. Tras las declaraciones realizadas por el candidato de VOX en Murcia, tomó la palabra el talaverano David Moreno para contestar a Blanca Fernández y Montserrat Muro, además de pedir a García-Page que explique a los castellanomanchegos qué ha hecho con el dinero que percibe por el agua trasvasada.

Moreno, ha denunciado la realidad de las antiguas y obsoletas sistemas de riego de la región y ha criticado que «la gran mayoría de los regantes continúa regando con las antiguas acequias de hace más de cincuenta años» responsabilizando a Page de esta situación.

En ese contexto, David Moreno ha lamentado que el presidente de la Junta de Comunidades de CLM, Emiliano García-Page «niega inversiones en modernizar el regadío y obras hidráulicas, las promete y las anuncia pero nunca se hacen realidad».

«Nosotros no vamos a engañar a nadie., lo que vamos a hacer es trabajar para dar solución a los problemas que afectan a los regantes, agricultores y ganaderos de la región», ha enfatizado.

Por ello, Moreno ha incidido en que «lo que tiene que hacer García-Page es explicar a los castellanos manchegos donde se ha gastado el dinero que percibe por el agua trasvasada, dinero que debería haber destinado a infraestructuras hidráulicas de agua potable, de riego y depuración».

Respuesta a las declaraciones de Blanca Fernández

En referencia a las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, valorando las declaraciones del portavoz de la formación verde en el acto de Murcia, David Moreno ha señalado que «es normal que no nos comprenda Blanca Fernández, porque nosotros no mentimos y los políticos del partido Socialista no dejan de mentir para tapar su ineficacia, mientras que privan que comarcas de la región dispongan de agua de calidad y cantidad suficiente para riego y abastecimiento».

«Entendemos que escuchar el mismo discurso en Avila, Toledo, Murcia, Galicia, Barcelona o Almería por parte de VOX sea difícil de asimilar para los políticos socialistas, acostumbrados a modificar su discurso en función de sus propios intereses».

«La postura de VOX siempre ha sido muy clara en todos los ámbitos, pero más aún en el tema del agua, David Moreno asevera que VOX defiende, ha defendido y defenderá un Plan Hidrológico Nacional que interconexione todas las cuencas y permita hacer un uso eficiente del agua a nivel nacional, incluidas todas las comarcas de Castilla La Mancha a las que se les ha negado las obras hidráulicas que necesitan para sus abastecimientos y modernizar sus regadíos».

«Pueblos de los montes de Toledo como Menasalbas tienen que llevar cisternas de agua para dar de beber a su ganado durante el verano», ha puntualizado el portavoz talaverano, que ha subrayado que desde Vox en Castilla-La Mancha «vamos a dar prioridad a todas las inversiones necesarias de modernización de regadíos y las obras hidráulicas que garanticen el agua a todos los castellanos manchegos».

Moreno, ha pedido a la ciudadanía que «no se dejen engañar, no hay dos PSOE, solo hay uno, Page y Sánchez son lo mismo».

El candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que «los enemigos de los regantes, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no son los regantes, agricultores y ganaderos murcianos, sino los políticos que utilizan el agua como excusa para no gastar el dinero en infraestructuras, y seguir gastándolo en sus chiringuitos».

«VOX va a demostrar que hay otra forma de gestionar y lo va a lograr con el apoyo de todos vosotros», ha continuado el candidato a la presidencia de CLM, al tiempo que ha subrayado que «a los trabajadores del campo de toda España les salvará la unión de todos ellos frente a las políticas del falso ecologismo y de la agenda 2030».

Antes de finalizar, Moreno ha respondido también a las declaraciones de la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera y Senadora Montserrat Muro, pidiendo la dimisión de la senadora y concejala socialista, «por haber estado enchufando su coche híbrido para cargar las baterías en el garaje municipal durante más de dos años».

«Eso es defraudar el fluido eléctrico a coste del bolsillo de los talaveranos», ha concluido Moreno.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba