Última Hora

Piden la renovación y ampliación del sistema de videovigilancia urbana

El concejal, David Moreno, denuncia que “solo funcionan 3 cámaras de las 14 que hay instaladas”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha registrado una Moción que se debatirá en el pleno municipal de este jueves día 28 de abril, con la intención de “RENOVAR Y AMPLIAR EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA URBANA”.

Talavera de la Reina cuenta en la actualidad con un sistema de 14 cámaras de videovigilancia para el control y supervisión del tráfico en varias vías de circulación, principalmente en glorietas y confluencias de calles.

Afirman que el sistema actual está obsoleto

VOX denuncia que de las 14 cámaras existentes solo están en funcionamiento 3 de ellas, el resto están de adorno, se averían pero no se arreglan, el sistema está prácticamente inoperativo y en este estado es imposible que cumpla la función para la que se instaló en su momento”.

La supervisión de imágenes se efectúa desde un Centro de Control ubicado en la jefatura de la Policía Local, según David Moreno, portavoz de VOX “el sistema está obsoleto y desactualizado, con cámaras de baja resolución y pantallas fuera de servicio o averiadas, derivando en un servicio deficitario e ineficaz en perjuicio de la seguridad en general”.

Desde VOX consideran que el servicio de videovigilancia urbana es prioritario ya que en los últimos años se viene dando un incremento de actos vandálicos, delitos de mayor o menor gravedad, accidentes, atropellos y demás infracciones penales y/o administrativas, habiendo aumentado la inseguridad en determinadas zonas desprotegidas por la falta de personal de policía, siendo de urgente necesidad aumentar la vigilancia en determinadas zonas o sectores de la ciudad, ya sea en sus accesos o entradas a la misma, barrios e incluso polígonos industriales”.

 

david-moreno-vox-mocion-revista-love-talavera
David Moreno, concejal del Grupo Municipal VOX Talavera

 

Vox pide la instalación de más cámaras de videovigilancia urbana

Moreno incide en que un sistema actualizado, más moderno, con cámaras de mayor resolución y visión nocturna por infrarrojos, contribuirá a un mejor servicio, aumentando con ello la protección a los ciudadanos y a un incremento de la seguridad en las vías públicas”.

Según Moreno, «toda administración pública debe velar por la seguridad de sus ciudadanos, sin embargo la situación deficitaria del servicio de videovigilancia urbana es un ejemplo más del abandono y olvido del gobierno municipal del PSOE hacia las necesidades del departamento de la Policía Local».

Además de la renovación del sistema en la moción de VOX plantean su ampliación mediante la instalación de más cámaras de videovigilancia en determinados puntos de la ciudad como: en las entradas y salidas de la ciudad y de los polígonos industriales, zonas de afluencia (ferial, mercadillo, hospital, instalaciones deportivas, lugares de ocio) y diferentes barrios de la ciudad.

Para VOX “las cámaras servirían también para proteger el patrimonio histórico de la ciudad ante los continuos actos vandálicos sobre todo en los elementos cerámicos, como la pasada semana en la fuente de los patos del Prado, por lo que en la moción se pide también la instalación de cámaras de videovigilancia en los murales cerámicos, monumentos, plazas públicas y jardines de relevante interés, así como la colocación de carteles anunciadores de zona videovigilada

Por último Moreno considera que “la instalación de cámaras de videovigilancia funcionaria de forma disuasoria ante la comisión de los actos vandálicos, sirviendo también para identificar a los causantes o autores de los daños, aumentando con ello la seguridad de los ciudadanos”.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba