Cuando se presenta la oportunidad de reformar la cocina, es importante prestar atención al suelo. El mismo, suele pasar desapercibido muchas veces, dedicándose a elegir los mejores muebles o electrodomésticos. Si se busca un suelo resistente, se debe saber seleccionar los pavimentos para cocina.
Los pavimentos deben cumplir con una serie de elementos. Entre ellos, se necesita resistencia, seguridad, fácil en su limpieza y que se mimetice con el ambiente del hogar. Se puede encontrar un catálogo diverso en su selección; cerámica, gres porcelánico, piedra natural, madera y más. Pero, sólo unas cuantas reúnen los requisitos para su perfección. ¿Cómo saber cuál es el mejor pavimento para cocina?
En este apartado se conocerá acerca de los pavimentos para cocina. Una guía sencilla pero importante si está en búsqueda de pavimentos en Talavera de la Reina.
Pavimentos para cocina, cuál elegir
Se cree que los suelos en la cocina no necesitan mayor atención. Principalmente porque se piensa que únicamente se pisará y ya. Pero lo cierto es que no se limita al nivel estético, sino funcional. Antes de conocer más sobre los pavimentos para cocina, cuál elegir, veamos qué aspectos considerar antes de su selección:
- Superficie
Es importante saber los metros cuadrados que se necesitan. Este es uno de los factores que afectará el presupuesto. Principalmente porque no todos los pavimentos tienen el mismo precio. Mientras más grande sea la cocina y sus metros cuadrados, más costoso será.
- Limpieza
El pavimento en la cocina se mancha reiteradas veces. Independientemente del cuidado, se debe considerar una limpieza fácil. Además, el tipo de suelo necesita ser resistente y de calidad ante cualquier golpe o líquido que caiga en él.
- Seguridad
Las caídas y resbalones por los pavimentos resbaladizos son responsables de 1 millón de visitas a urgencias cada año. Por otro lado, el Instituto Nacional de Seguridad de Suelos (NFSI) reveló que los materiales del suelo juegan un papel en 2 millones de caídas al año.
Por esta razón, para evitar caídas, se debe adquirir un pavimento antideslizante.
- Estética
Otro aspecto a tener en cuenta es que el pavimento combine. No sólo con los muebles dentro y fuera de la cocina, sino que su estilo decorativo debe ser de nuestro estilo. Ya sea que se busque iluminar o simular amplitud.
¿Cuál pavimento de cocina elegir?
Si busca pavimentos en Talavera de la Reina debe conocer cuál es el adecuado y desde Maperi te ayudan a lograrlo. A continuación se presentará los mejores materiales.
1. Cerámica
La cerámica es el pavimento más duradero y fácil de limpiar. Concretamente, el gres porcelánico será la mejor opción si se busca resistencia. Otro aspecto interesante de la cerámica, por su variedad, tiene diferentes tipos de precios.
Por esta razón, se debe establecer un presupuesto primero y los metros cuadrados para las cerámicas.
2. Pavimentos naturales
El granito, pizarra y mármol proporcionan elegancia natural a cualquier cocina. Asimismo, las piedras naturales son longevas y resistentes por sus propiedades.
Un aspecto a destacar es el cuidado meticuloso que debe proporcionarse. Con los cuidados precisos, será una inversión a largo plazo. Por ejemplo, el granito y el mármol deben cuidarse por su porosidad, así se evita la absorción de líquidos.
También, los pavimentos/piedras naturales deben pulirse regularmente. Así el aspecto reluciente del primer día se seguirá manteniendo. Su precio es de los más elevados en la lista.
3. La madera
La madera es acogedora por excelencia. Para cualquier cocina es una opción recurrente, sobre todo en las pequeñas. También tienen diferentes tipos de madera que pueden adaptarse a cualquier gusto.
El único inconveniente es que este suelo requiere de cuidados minuciosos. Para evitar que absorba la humedad y las manchas se necesita protegerlo.
4. Suelo porcelanico
La porcelana es la alternativa ante la cerámica, la piedra y la madera. Gracias a su diseño, es fácil imitar estos tres materiales con excelentes resultados.
La porcelana es impermeable, resistente a los golpes y se limpia con facilidad. Sin embargo, es un material en extremo costoso. Por otro lado, si se escogen baldosas grandes, el precio puede disminuir.
5. Microcemento
El microcemento es una de las reformas más sencillas en la cocina. A diferencia de otras, únicamente se coloca en el pavimento existente. Además de ser antideslizante, no se necesitan juntas.
La desventaja que presenta el microcemento son sus grietas. Esto ocurre por el mal mantenimiento. Por otro lado, es más costoso que el gres.
Desde Maperi nos informan y aconsejan sobre qué material elegir en nuestra cocina. Además en su tienda online de pavimentos podrás adquirir y visualizar su gran variedad de modelos. Recogelos en su tienda y solicita transporte hasta tu casa. Puedes consultar tus dudas en su teléfono 925 869 962