Última Hora

Mohedas conmemora el III centenario de monseñor Juan Álvarez de Castro

El pasado lunes, 29 de enero, se han cumplido 300 años del nacimiento en la localidad toledana de Mohedas de la Jara de monseñor Juan Álvarez De Castro, quien fue Obispo de Coria.

Vecinos de Mohedas de la Jara, acompañados por su párroco, don Ángel Verdugo Santiago y el alcalde, don Miguel Angel Garcia Ocampos, junto con los estandartes de la Virgen Del Prado y San Sebastián, patronos de Mohedas de la Jara, han vivido un día histórico en la Ciudad de Coria.

Durante la mañana han visitado la Catedral y la Ciudad de Coria. Por la tarde, han asistido a la misa funeral por D. Juan en la catedral, presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido Arriero, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, y por los párrocos de Mohedas y Hoyos.

2-mohedas-conmemora-3-centenario-juan-alvarez-castro

Al terminar ha tenido lugar una conferencia y un homenaje en el Claustro de la Catedral, junto a la lápida levantada en su memoria.

Al acto han asistido la alcaldesa de la ciudad de Coria y otras autoridades.

A las 12:00h en Mohedas de la Jara las campanas de la parroquia han repicado de fiesta en honor de D. Juan. Allí el III Centenario arrancará el día 4 de febrero, día de su bautismo.

programa-actos-conmemorativos-obispo-juan-alvarez-castro-mohedas

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba