Liga 2019-2020, el Real Madrid pisa el acelerador

liga-2019-2020-el-real-madrid-pisa-el-acelerador-de-fichajes-revista-love-talavera

Los grandes clubes de fútbol viven del éxito y de las victorias.

El año pasado ha sido negativo para el Real Madrid, que querrá entonces recuperar cuanto antes su condición de club temible y cuyos partidos en el Santiago Bernabéu otorgan aquella sensación de ‘miedo escénico’ inventada por Jorge Valdano.

Para volver cuanto antes a competir tanto en la Champions League como en la Liga Santander, el club de Concha Ospina ha decidido despertar del torpor que lo ha adormecido durante la temporada pasada y ha ido con todo en el mercado de fichajes de verano. Haber terminado terceros en la Liga y haber caído eliminado en los octavos de la Champions League el año pasado son dos manchas difíciles de limpiar para el equipo capitaneado por Sergio Ramos, que se quedará pese a algunos rumores sobre su posible partida a China.

Sin embargo, el Madrid ha decidido pisar el acelerador sobre todo haciéndose con una serie de jugadores de primer nivel para poder reducir el desnivel que tiene con el Fc Barcelona, el principal candidato a ganar la Liga 2019-20 según las casas de apuestas.

Vuelta al Madrid Galáctico

El trabajo del presidente Florentino Pérez ha sido el de quien quiere volver a crear un Madrid galáctico, con fichajes de lujo y sin escatimar en inversiones. Sin duda el fichaje más importante de la Casa Blanca ha sido el Eden Hazard, extremo belga que ha llegado del Chelsea por 105 millones, una cifra que hace tres veranos hubiera sido récord. El futuro número 10 blanco tiene la velocidad y la clase justa para hacer enamorar al Bernabéu, un estadio en el que los hinchas suelen ser muy exigentes y necesitan a jugadores que enamoren. En este contexto Hazard parece ser uno de los más adecuados debido a su capacidad de regatear y crear superioridad a través de jugadas impensables y, de alguna manera, mágicas. Tanto la directiva del Madrid como el técnico, el francés Zinedine Zidane, confían muchísimo en la clase y en la concreción de Hazard, un pequeño mago en el jardín de Chamartín.

Jovic y Mendy como apuesta de futuro

Pero el belga no ha sido el único fichaje importante del Madrid este verano. Con él ha llegado el delantero serbio Jovic, un goleador muy hábil en el área rival que se ha lucido el año pasado con el Eintracht de Frankfurt tanto en la Bundesliga como en la Europa League. Con su fichaje Zidane tendrá entonces un socio importante para Karim Benzema en el sector ofensivo. Otra llegada importante es la del defensor francés Mendy, un lateral izquierdo con mucha calidad y sobre todo muy rápido y resistente, que se jugará el puesto con Marcelo. Mientras se siguen escuchando rumores sobre una posible llegada de Kylian Mbappe, tal vez en el verano próximo. El fichaje del joven delantero brasileño Rodrygo estimula mucho la afición del Madrid, que ve en él un crack en potencia. Resumiendo, en Chamartín ya han dejado de esperar. El año que viene irán a por todas.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.