Las piscinas de Talavera abren hoy sus puertas

Arranca la temporada estival de piscinas en Talavera que se alargará hasta el mes de septiembre.

Las piscinas municipales de Talavera de la Reina están listas para abrir y dar inicio a la temporada de verano. Permanecerán abiertas desde hoy hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con el día de la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, como en años anteriores.

Horario ininterrumpido

El horario de apertura será continuo y matutino para la piscina climatizada. A partir de hoy miércoles 14 de junio, se abrirán las piscinas de La Alameda, La Piedad, Santa María y Patrocinio. Todas ellas estarán abiertas desde las 12:00h hasta las 20:45h sin interrupción. Además, la piscina climatizada de «El Prado» también estará abierta durante todo el verano, pero solo por las mañanas, de 8:00 a 14:00 horas.

La excepción a esta apertura temprana es la piscina municipal «José Ángel de Jesús Encinas» en el polideportivo, que se unirá a las otras cuatro piscinas municipales el lunes 19 de junio, una vez que se hayan acondicionado las instalaciones para el verano. Esta piscina abre más tarde debido a razones obvias.

Novedad de pago por TPV y clases gratuitas de ‘aquagym’ para los usuarios

Como novedad, esta temporada se ofrecerá la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito mediante un Terminal Punto de Venta (TPV), además de los métodos de pago electrónicos o en efectivo. También se continuarán ofreciendo clases gratuitas de ‘aquagym’ en días alternos (lunes y miércoles, y martes y jueves) en las piscinas de La Alameda y La Piedad.

Acondicionamiento de las piscinas

Se ha contratado a más de 100 trabajadores para asegurar que todas las piscinas estén en óptimas condiciones. El equipo de Gobierno ha trabajado en las últimas semanas para garantizar la salubridad y seguridad de las piscinas de verano. Se han vaciado por completo, limpiado en profundidad y desinfectado antes de llenarlas nuevamente. También se han realizado mejoras en gradas, vestuarios, zonas comunes, césped y arbolado, y se han ajustado los niveles de agua de acuerdo con las normas sanitarias.

Se han llevado a cabo acciones de mejora en los vasos de las piscinas, como la instalación de una capa de ‘lyner’ en el vaso mediano de La Alameda para evitar cortes y accidentes, y se han mejorado los vasos pequeños en los barrios de Santa María y Patrocinio.

Para garantizar un buen desarrollo de la temporada, se ha contratado a más de 100 personas, incluyendo 60 operarios, 30 socorristas y más de una decena de personal de seguridad, quienes velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend