La OID entrega 1.000 euros a la AECC en la presentación de la segunda edición de Talapusa

La sede nacional de la Organización Impulsora de Discapacitados en Talavera de la Reina ha sido el lugar elegido para la presentación de la segunda edición de Talapusa, prueba ciclista que se celebrará el próximo 8 de junio. A la finalización de la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, Ana María Sobrino, Secretaria General de la OID, ha hecho entrega de un talón por valor de 1.000 euros a Rosario Burgos, presidenta de AECC en Talavera. Al acto de presentación de Talapusa 2014 también han estado presentes Miguel Martín, presidente de la peña ciclista El Galgo del Mortirolo, organizador de la prueba; el deportista talaverano Raúl San Julián y Alicia Godoy, concejal de Artesanía y Comercio en el consistorio talaverano.

La Organización Impulsora de Discapacitados ha colaborado de forma activa con la organización de una prueba cuya salida y llegada está fijada en Talavera, pasando también por las localidades de Santa Ana, San Martín, San Bartolomé, Pueblanueva y Los Navalmorales. Precisamente Miguel Martín destacaba de esta edición que “habrá tres rutas con 34, 70 y 102 kilómetros, por un paraje francamente bonito. Esperamos contar con unos doscientos participantes, entre los que estarán los ciclistas profesionales Pablo Lastras y Luis Pasamontes”.

oid-talapusa-2

Como invitado especial al acto ha estado presente el deportistas talaverano Raúl San Julián, joven que padeció cáncer y que recordaba “gracias al deporte he superado la enfermedad. Primero con el fútbol y después con el kárate. Precisamente, ese afán de superación día a día con el deporte me permitió también superar la enfermedad”.

La presidenta de la AECC de Talavera ha agradecido a la OID la “inestimable colaboración que habéis dado a la peña ciclista para poder organizar esta edición de Talapusa”. Rosario Burgos añadía que “toda colaboración es poca, sobre todo para enfermedades como el cáncer donde la investigación lo es todo”. Burgos recibía al final del acto visiblemente emocionada el cheque de 1.000 euros, un talón que para Ana María Sobrino “es un pequeño granito de arena de la OID para la Asociación Española Contra el Cáncer, en momentos complicados y difíciles, dificultad por la que nuestra Organización también ha pasado, lo que nos permite comprender perfectamente la situación y apoyar en lo que podamos”.

oid-talapusa

Por su parte, la concejala Alicia Godoy ha felicitado a la peña ciclista El Galgo del Mortirolo por sacar adelante la segunda edición de Talapusa en “estos momentos complicados”, destacando también que “con la ayuda del deporte, con los deportistas talaveranos, con organizadores como la peña ciclista de David Arroyo y con colaboradores como la OID, todo es posible. Además, si el dinero conseguido es por una buena causa como ésta, no tengo por menos que, en nombre del Ayuntamiento de Talavera, agradecer a todos vuestro trabajo y esfuerzo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend