Última Hora

La Junta recorta 32,3 millones de euros a los parados Talaveranos

El concejal de Empleo, Javier Muñoz-Gallego, ha dejado claro que «la única administración que ha quitado dinero a los parados talaveranos ha sido la Junta».

Así lo hizo saber al portavoz del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, al que le ha recordado que la Junta que preside Emiliano García-Page ha reducido de una manera «drástica» el dinero que destina a los planes de empleo, ya que para la convocatoria de 2024 el Gobierno regional ha pasado de 94 millones de euros a 61,7 millones «lo que supone un tijeretazo de 32,3 millones».

«No contentos con este brutal recorte, la Junta ha eliminado los beneficios de zona prioritaria, lo que deja especialmente desprotegido a este Ayuntamiento dado el paro que registra la ciudad, que debería seguir teniendo una discriminación positiva en las subvenciones», comenta Muñoz-Gallego.

javier-munoz-gallego-rueda-prensa-talavera
Javier Muñoz-Gallego en rueda de prensa.

La diferencia radica es que con una aportación idéntica de la cantidad de dinero por parte del Ayuntamiento el año pasado y éste, se moviliza una cantidad inferior de subvención, ya que se han perdido las ventajas que el año pasado estaban en la Orden para aquellas poblaciones que, como Talavera, tienen una media de paro registrado superior en un 10 por ciento a la media regional.

Muñoz-Gallego ha reiterado que el Ayuntamiento realizará los máximos contratos con el plan de empleo «que la Junta permita y en consonancia con la subvención que se le asigne a Talavera».

El edil ha recriminado a los socialistas «que jueguen con un tema tan sensible y delicado» como es el de los parados Talaveranos, y les ha pedido «que exijan a sus compañeros de partido que traten a Talavera igual que se trató el año pasado, porque a la ciudad le hace falta».

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba