JORNADAS DE LAS CIENCIAS 2017 EN EL I.E.S. RIBERA DEL TAJO

enero-2017-revista-online-love-talavera-de-la-reina-street-style-Jornada-Ciencia-Ribera-del-Tajo

Se han celebrado las Jornadas de la Ciencia los lunes 16 y 23 del mes de enero. Como en otras ocasiones, han estado a cargo de nuestro profesorado de los departamentos de Física y Química, Biología y Geología y de Tecnología, que se encarga de guiar personalmente a los alumnos mediante los experimentos desarrollados a través de los curiosos senderos de las Ciencias. Han participado alumnos de diferentes colegios de la zona como los CEIP San Ildefonso, Bartolomé Nicolau, Stmo. Cristo de Chozas y San Isidro, de Alberche.

La organización de unas jornadas de la ciencia surgió como una iniciativa para mostrar y comunicar ciencia y tecnología de una manera divertida. Entendemos que la verdadera motivación por la ciencia nace de suscitar el interés por descubrir, hacerse preguntas y buscar respuestas. En este sentido, el I.E.S. Ribera del Tajo, en línea con su compromiso por formar y educar, por implicarse en la sociedad que lo rodea, lleva varios cursos organizando visitas al Centro de alumnos de los colegios de Talavera de la Reina y comarca.

Enseñamos en nuestros laboratorios de Ciencias Naturales y Física y Química algunos ejemplos prácticos y experimentos sencillos, y en nuestros talleres de Tecnología realizamos prácticas de robótica educativa. Tenemos como objetivo presentar los distintos campos de la ciencia de una forma atractiva, que despierte la curiosidad de los chicos y chicas y que les incite a preguntar, para estimular sus incipientes vocaciones científicas.

Cuando hablamos de resultados académicos parece que el alumnado de hoy tiene poco interés por el conocimiento y que es difícil motivarle y competir con las diversas atracciones tecnológicas que se le ofrecen a diario.
No hay nada más motivador que aprender, pero quizás tengamos que plantearnos cómo presentar el suculento plato del conocimiento. Este tipo de actividades son muy motivadoras y despiertan la curiosidad de los estudiantes
Además, podemos brindar a los chicos y chicas un primer contacto con un Instituto de Enseñanza Secundaria.

De este modo la inseguridad que les crea a los alumnos y familias su paso a un Centro de enseñanza superior se ve atemperado y aprenden a verlo como una continuidad de la estancia con vosotros en el colegio, teniendo la oportunidad de conocerlo a través de esta experiencia enriquecedora y sorprendente para muchos de ellos.
Como bien sabéis, el I.E.S. Ribera del Tajo se caracteriza por su empeño en la mejora de la formación de sus alumnos y profesores y por su implicación en proyectos formativos y/o de innovación pedagógica que redunden en beneficio de toda la Comunidad Educativa.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend